Imagen ilustrativa.
Buenas noticias para los viajeros argentinos: China suprimió el requisito de visa para estadías de hasta 30 días, en una medida que estará vigente desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026.
La iniciativa, anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, busca fortalecer los lazos turísticos, comerciales y culturales con Latinoamérica. Argentina se une así a Brasil, Chile, Perú y Uruguay como los países beneficiados por esta exención de visa, que aplica para viajes de negocios, turismo, visitas familiares, intercambios culturales y tránsito.
Este anuncio apunta a una nueva política de apertura de China y sus esfuerzos por revitalizar el turismo internacional tras la pandemia. La eliminación de la visa facilitará los intercambios y podría ser un catalizador para profundizar la relación comercial entre Argentina y China, un socio clave para el país
Los plazos y los países beneficiados
La noticia, oficializada por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino en Beijing, establece que esta medida excepcional comenzará a regir el 1 de junio de 2025 y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026. Nuestro país se suma así a un grupo selecto de países latinoamericanos que también se beneficiarán de esta política de exención de visado para los viajeros que vayan a estar menos de 30 días, incluyendo a:
Argentina
Brasil
Chile
Perú
Uruguay
Según trascendió, esta decisión del gobierno chino se fundamenta principalmente en poder facilitar el intercambio turístico, comercial y cultural con Sudamérica. El vocero del ministerio enfatizó que China busca "dar una cálida bienvenida a más amigos extranjeros que deseen visitarla" y que esta medida representa un paso más en la política de apertura del país asiático.
Esta eliminación de la visa es válida para viajeros con pasaporte ordinario que ingresen a China con fines de negocios, turismo, visitas familiares o de amigos, intercambios culturales o tránsito. La estadía permitida sin visa será de un máximo de 30 días.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que China viene implementando desde 2023 para revitalizar el turismo y los lazos internacionales tras la pandemia. Previamente, ya había extendido el período de exención de visa para ciudadanos de países europeos como España y firmado acuerdos de exención recíproca con otras naciones.







