La conmoción por la grave lesión que sufrió el nadador rosarino Matías Bottoni excede a su disciplina. El joven de 17 años quedó paralítico tras un accidente en el Campeonato Argentino, y figuras del deporte mandaron su apoyo. Entre ellos, dos jugadores de la Selección Argentina: Ángel Di María y Giovani Lo Celso.
“Hola Matías, quería mandarte muchísimas fuerzas, decirte que la sigas luchando, que le sigas metiendo con todo, que vas a salir de esa, no bajes los brazos”, expresó “Fideo” en un video que se difundió en redes sociales.
“Mucha fuerza. Sos un guerrero y va a estar todo bien, no aflojes. A meterle y espero que vaya todo bien”, expresó, por su parte, Lo Celso. Tanto Di María como el mediocampista del Betis de España son rosarinos, misma ciudad en la que nació Bottoni.
Otra figura del deporte argentino que grabó un mensaje de aliento para el joven nadador es José Meolans, histórico nadador cordobés. “Quiero hacerte llegar las fuerzas y energías. Sé que es un momento difícil. Estoy completamente seguro de que, al hacer un deporte de alto rendimiento, sabes lo que es exigirte, sabes lo que es superarte, lo vas a lograr”, lanzó el múltiple medallista mundial.
ðââï¸ Ãngel Di MarÃa, Giovani Lo Celso y José Meolans enviaron videos de aliento a MatÃas Bottoni, el joven nadador rosarino que sufrió un grave accidente durante una competencia en Buenos Aires.https://t.co/DG2HtGQbOE#Rosario3 pic.twitter.com/yQOQyLkoCn
— Rosario3.com (@Rosariotres) May 16, 2025
La dura confesión del padre de Matías Bottoni, el joven nadador accidentado: “Todo lo que tenía que salir mal, salió mal”
En una entrevista televisiva, Luciano Bottoni, padre de Matías, dio detalles del accidente que sufrió su hijo en el Campeonato Argentino disputado en el Parque Olímpico de Villa Soldati.
“Todo lo que tenía que salir mal, salió mal. La pileta tiene diez andariveles que están numerados del 0 al 9. La entrada en calor se hace una hora antes del torneo y se usan los carriles 0 y 9, que están contra los bordes de la pileta. Ahí practican partidas, piques y entradas. Esos carriles tienen que estar libres y eso obviamente tiene que ser controlado”, introdujo Bottoni en su explicación.
“El nadador no controla eso porque está centrado en su partida. Los carriles del medio quedan libres para que los nadadores hagan lo que tengan que hacer. Si quieren salir, deben hacerlo por las cabeceras de la pileta y hacer filas en los cubos de partida”, agregó, antes de aclarar por qué sucedió el hecho. “Hubo una invasión en su andarivel y fue dentro de los cinco metros que marcan los banderines, eso fue lo que desencadenó en toda esta fatalidad”, indicó.
Luego, se refirió al estado de su hijo. “Va evolucionando bien, pero ayer a la noche hubo un retroceso, estuvo con fiebre y no durmió pese a que le habían dado un sedante. Tuvo dolores y molestias, estaban viendo de dónde podían venir. Fue una noche complicada. Hoy nos pidieron que se quedara una sola persona acompañando y está con su mamá. Los controles que le hacen para hacer movimientos de articulaciones y kinesiología los dejaron para la tarde”, detalló.







