Foto tomada de TN.
Franco Colapinto fue protagonista de varios momentos tensos durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
En el segundo ensayo, Max Verstappen se quejó por una maniobra del argentino y lo expresó por radio. “¿Qué está haciendo este tipo? ¡Está usando el DRS!”, dijo, visiblemente molesto, a su equipo. Su ingeniero, sin embargo, respondió que no tenía información sobre lo ocurrido con el piloto de Alpine.
El tetracampeón del mundo se enojó porque Colapinto activó el sistema de reducción de arrastre —que aumenta la velocidad del auto— mientras defendía su posición ante el acecho del Red Bull, que ya lo tenía en los espejos.
Tensión en pista: Yuki Tsunoda le hizo un gesto obsceno a Franco Colapinto
Más temprano, Colapinto volvió a subirse a un Fórmula 1 en el marco de los entrenamientos previos al Gran Premio de Imola, esta vez con el equipo Alpine. Durante la sesión, protagonizó un incidente menor con Yuki Tsunoda, justo cuando se disponía a ingresar a boxes con neumáticos medios. Sin intención, el argentino quedó en la trayectoria del piloto japonés, que se vio levemente obstaculizado y perdió su vuelta rápida.
La maniobra fue completamente involuntaria, pero Tsunoda, visiblemente molesto, reaccionó con una seña de disgusto antes de continuar. El piloto de Red Bull Racing-Honda RBPT levantó el dedo medio para expresar su fastidio. A pesar del cruce, ambos continuaron sus tandas sin mayores inconvenientes.
La jornada fue importante para Colapinto, quien se prepara para disputar su primera temporada completa en Fórmula 1 en 2025. El joven de 21 años llegó al equipo Alpine en reemplazo de Jack Doohan, relegado al rol de piloto reserva tras una serie de malos resultados.
Por su parte, Tsunoda también atraviesa un momento trascendental en su carrera. El pasado 6 de abril debutó oficialmente con Red Bull Racing en Suzuka, Japón, convirtiéndose en el primer piloto de su país en ocupar un asiento titular en la escudería principal de la marca austríaca. “Tuve que cambiar mi enfoque de cara al futuro, después de lo que pasó con Daniel en Baréin el año pasado. De lo contrario, no seguiría en la F1”, declaró en diálogo con The Independent.
Su llegada al equipo principal fue el resultado de una profunda transformación profesional. Con 24 años y 93 carreras en la categoría, Tsunoda finalmente consiguió la oportunidad de compartir garaje con Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo. Su ascenso no solo representa un salto deportivo, sino también un crecimiento personal que él mismo considera clave para mantenerse en la élite.







