Un vecino que llevaba basura en una carretilla la tiró en la calle. Pero sus movimientos fueron observados desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Banda del Río Salí y fue obligado a levantarla.
Un dispositivo ubicado en Torquins y Mendoza lo detectó. Desde el centro dieron intervención a los vigías municipales y el infractor fue obligado a levantar y retirar los residuos que acababa de arrojar.
“Desde el municipio estamos procurando concientizar a los vecinos para que cesen estas acciones que suelen ser comunes. Tratamos de cambiar un paradigma en esta ciudad con el anhelo de que sea replicado en el resto de la provincia”, explicó el intendente Gonzalo Monteros.
La SecretarÃa de Seguridad Municipal participa articuladamente con otras areas del municipio en una campaña para acabar con los basurales a cielo abierto. El intendente @gonzalomonteros ordenó al Centro de Monitoreo instalar cámaras de seguridad frente a estos espacios. pic.twitter.com/5uDpEs0myz
— Centro de Monitoreo BRS (@MonitoreoBrs) May 15, 2025
En los últimos días, Monteros solicitó a la Secretaría de Seguridad de ese municipio que se dispusieran de cámaras en espacios específicos y se habilitara a los vigías municipales para labrar actas de infracción a las personas que arrojen residuos en la vía pública, fuera del horario en que se realiza el servicio de recolección.
“Vamos a intensificar esta campaña con la que estamos consiguiendo resultados concretos”, destacó Monteros.







