En un operativo de seguridad vial realizado en la Ruta Nacional N° 40, a la altura de Colalao del Valle, provincia de Tucumán, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre que transportaba 58,955 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del baúl de su vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los gendarmes inspeccionaron un Jeep Compass que circulaba con itinerario Salta – Catamarca. Durante la revisión, los funcionarios notaron anomalías en los laterales internos del baúl, lo que motivó un control más exhaustivo.
Con la asistencia del can antinarcóticos de la Fuerza, que marcó la posible presencia de estupefacientes, y el uso de un escáner portátil, se detectaron cuerpos extraños en el interior del vehículo. Al desarmar los laterales del baúl, los uniformados hallaron 56 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 58,955 kilos. Además de la droga, se incautaron el vehículo, dinero en efectivo y un teléfono móvil.
El conductor, de nacionalidad argentina, quedó detenido por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, acusado de infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.Argentina
Este operativo se enmarca en las acciones de prevención y seguridad vial que lleva adelante Gendarmería Nacional para combatir el narcotráfico en las rutas del país.







