Foto: César Augusto Juárez / Prensa Tarucas
La ilusión de Tarucas de meterse en semifinales del Súper Rugby Américas está más vigente que nunca, tras los dos triunfos al hilo sobre Peñarol y Selknam. A falta de tres fechas para el final de la fase regular, la franquicia del NOA está a dos puntos del cuarto puesto, y el viernes tendrá un partido clave ante Dogos. Al respecto, habló con LG Play Diego Ternavasio -foto-, entrenador asistente.
“Dogos es el último campeón, arrancó el torneo con altibajos, pero hoy se está viendo el equipo que es y que puede ser. Va a ser un partido durísimo, como todos. Está todo muy parejo. Allá nos tocó ganar a nosotros un partido parejísimo que al último pudo haber sido para cualquiera, e imaginamos que el partido será similar”, analizó Ternavasio. ¿Qué características tendrá el cotejo? “Va a ser de mucho contacto, mucha intensidad, muy físico. El equipo que sea más inteligente y aproveche mejor sus oportunidades se lo va a llevar”, anticipó.
Más allá del desenlace del torneo, el ex medio scrum destacó el trabajo que viene realizando el equipo, y el crecimiento que evidenció en el último tiempo.
“Es gratificante que se dé el resultado. No opaca el trabajo que se viene haciendo, sobre todo el esfuerzo que vienen haciendo los chicos desde enero. El resultado que se da es la frutilla del postre. “El trabajo que se viene haciendo es muy bueno y, al margen del resultado, estamos muy contentos con cómo están respondiendo los chicos”, aseveró.







