Firmenich negó que el gobierno de Kirchnersea montonero

"Kirchner, hay que decirlo con claridad, fue simplemente un militante de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata y se retiró disidente por derecha con nosotros en 1974".

23 Marzo 2005
CORDOBA.- El ex jefe máximo de la organización Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, sostuvo que el gobierno de Néstor Kirchner no es montonero, como se lo cataloga.
"Kirchner, hay que decirlo con claridad, fue simplemente un militante de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata y se retiró disidente por derecha con nosotros en 1974, porque optó por (el grupo) ?Lealtad a Perón? y nosotros planteábamos la crítica a Perón por Isabel y López Rega. De modo que, en ningún sentido, este es un gobierno montonero. Por otra parte, el proyecto en curso ni siquiera es setentista, como se dice, sino más bien ochentista", aseveró.
Firmenich afirmó que el país necesita un nuevo contrato social edificado sobre la base del consenso y que el gobierno de Kirchner no hace nada en ese sentido.
"El transversalismo es un intento de darle un nombre distinto al propósito de construir un partido político por fuera del PJ", espetó el dirigente izquierdista durante una entrevista con el matutino porteño "La Nación".
Firmenich, de 57 años, estuvo en Córdoba, donde participó del casamiento de su hijo Mario Javier y del bautismo de su primer nieto, Xavier. También, presentó un libro de su autoría, "Eutopía", basado en su tesis para graduarse de doctor en Economía en la Universidad de Barcelona.
"Montoneros no existe más", dijo Firmenich. Y agregó que, políticamente, está pensando en cómo afrontar el desafío de reformular el proyecto de Nación.Firmenich reveló que cambió su paradigma. "Los paradigmas que alimentaban nuestro ideario político de los 70 se desplomaron", sostuvo.
También afirmó que hablar hoy de lucha armada sería un contrasentido, que forma parte del paradigma de la imposición de uno sobre otro, de la revolución como idea de imposición.
El dirgente reconoció, además, que tiene amigos en el Gobierno nacional y que vive de su trabajo en España, donde es profesor en tres universidades, que no mencionó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios