Un dolor de cabeza para Pusineri: Atlético Tucumán sufrió una baja

El entrenador perdió una pieza fundamental de cara al torneo Clausura.

Un dolor de cabeza para Pusineri: Atlético Tucumán sufrió una baja

En medio de la incertidumbre sobre la programación del partido de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y Boca, Lucas Pusineri recibió una noticia inesperada que podría alterar su preparación de cara al segundo semestre de la temporada. Marcelo Oyarzún, preparador físico del plantel profesional, dejó de formar parte del cuerpo técnico que encabeza el ex Independiente.

La salida del profesional chileno representa una pérdida significativa para el equipo tucumano. Su incorporación a principios de año fue clave para mejorar el rendimiento físico de un plantel que, en palabras del propio Oyarzún, presentaba una condición preocupante en febrero. Su trabajo, respaldado por el técnico y el resto del staff, apuntaló al equipo en un semestre cargado de exigencias.

En diálogo con LA GACETA, Oyarzún ofreció una especie de despedida, tras algunos meses viviendo en Tucumán. “Atlético Tucumán es el Gigante del Norte, sin dudas. El equipo más grande de la región. Eso debería ser un motivo de orgullo, porque la Primera División hoy representa a casi todas las regiones del país y tiene en Atlético un equipo que marca el camino en esa zona del país”, expresó con énfasis el profesional, ya desde Chile.

El ex preparador físico también tuvo palabras muy emotivas para los hinchas tucumanos: “Su hinchada es fiel y leal. Pasamos momentos difíciles este torneo, pero nunca dejaron de alentar. Recuerdo con emoción el partido de Copa Argentina en Rafaela: me sorprendió la cantidad de hinchas que acompañaron al equipo fuera de Tucumán, pese a que no estábamos consiguiendo resultados, eso habla de una fidelidad que no se ve en todos los equipos”, explicó.

Durante su estadía en Tucumán, Oyarzún se sintió profundamente conectado con el entorno: “Viví frente al Parque 9 de Julio. Es un lugar maravilloso. Me llamó mucho la atención la cantidad de naranjos en las calles, algo único en el mundo. La ciudad es hermosa y tranquila”, explicó.

Respecto a los motivos de su salida, el preparador físico aclaró que se trata de cuestiones personales y no profesionales. No obstante, se despidió con palabras de elogio hacia el grupo de trabajo: “Estoy muy agradecido a Lucas y a Miguel Abondándolo por confiar en mí para corregir la situación física del equipo. Lucas es un técnico muy querido por la gente y un profesional de altísimo nivel. Es empático, generoso, un hombre de familia, y trabaja al 100% por este club, como Atlético lo exige”, valoró el “PF” que podría asumir funciones en Deportes Iquique. “Lo mío solo es personal, no hay nada extraño, debía volver a Chile”, remarcó.

También destacó la predisposición del plantel: “El grupo, liderado por “Bebe” y “Pulga”, es increíble. Se entregan al máximo cada día. Estoy convencido de que tienen mucho para dar y que Atlético tiene todo para seguir afianzándose en Primera”.

Finalmente, Oyarzún tuvo palabras especiales para la hinchada del “Decano”, a la que calificó como “fundamental para hacer del Monumental una fortaleza”. “Siempre me mostraron respeto y apoyo. Son vitales para que el equipo se haga imbatible en casa”, concluyó.

Pusineri aún no confirmó quién será el reemplazante de Oyarzún en el área física, pero la noticia ya obliga al técnico a reconfigurar su equipo de trabajo justo cuando el club necesita solidez y continuidad. Mientras tanto, en Atlético  quien está a cargo de los jugadores en el aspecto físico es Claudio Pérez, el tucumano que desde hace varios años funciona como segundo o tercer “PF” de los equipos de Primera. Tiene 33 años, es profesor de educación física y director técnico con Licencia profesional de Conmebol.

Además Cristian Mustafá, que también era uno de los profes secundarios en este semestre, tomó mayor protagonismo. A partir de ahora, el DT tendrá la última palabra y definirá si de cara al próximo semestre sale en búsqueda de un reemplazante para Oyarzún o si continúa trabajando con los profesionales tucumanos, mientras tanto, siguen esperando saber cuándo y dónde se enfrentará a Boca por Copa Argentina.

Comentarios