Perú celebra la elección del nuevo Papa: “En el país se lo toma como propio”
Luego de que el estadounidense Robert Prevost fuera anunciado esta tarde como nuevo papa por el cardenal Dominique Mamberti, Perú también salió a celebrar este nombramiento dado que el religioso trabajó como misionero muchos años en una zona pobre del norte de aquel país.
“Hay un ambiente de bastante algarabía puesto que aquí en el país se toma como propio esta designación del nuevo papa, comentó el periodista peruano Leonardo Torres Cueva, en diálogo con La Gaceta. "Perú es uno de los bastiones del catolicismo a nivel mundial", agregó.
Prevost era un sacerdote, nacionalizado como peruano, “muy cercano a la comunidad era una persona que estaba siempre abierta al diálogo y sobre todo era una persona muy cercana al público, a los fieles. También era una persona muy empático y sobre todo siempre predispuesto a impulsar programas de inclusión”, describió el periodista.
Según contó, luego de trabajar su transición, el nuevo papa tendrá como tarea decidir qué sucederá con Juan Luis Cipriani el cardenal de Lima que está acusado por abuso.