Neuquén atraviesa momentos de conmoción tras conocerse la muerte de Martín Sobisch, el menor de los hijos del ex gobernador Jorge Sobisch. Tenía 48 años y fue hallado sin vida este miércoles por su hermano Gastón, en su domicilio del barrio Río Grande.
El hallazgo ocurrió minutos después de las 13 y fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal. La causa quedó en manos del fiscal Andrés Azar, quien se presentó en el lugar acompañado por personal de la Policía Científica y Criminalística.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un suicidio. Martín fue encontrado en el baño, sin signos vitales. Según trascendió, atravesaba un cuadro depresivo y ya habría atentado contra su vida en octubre de 2024.
La intervención policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda, quienes tomaron las primeras medidas en el lugar del hecho.
Una tragedia que golpea nuevamente a la familia
La familia Sobisch ya había enfrentado una tragedia de características similares. En 2009, la esposa del ex mandatario neuquino, Liliana Planas, se quitó la vida al arrojarse desde el noveno piso de su departamento. Martín era el hijo menor del matrimonio, que también tuvo a Gastón, Mariana y Federico.
La noticia generó una ola de mensajes de apoyo y condolencias desde distintos sectores políticos, en especial desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Democracia Cristiana, partido fundado por Jorge Sobisch tras su salida del MPN.
El diputado nacional Osvaldo Llancafilo fue uno de los primeros en manifestar su pesar: “Te recordaremos como persona de buen corazón, buen amigo. Mis condolencias querido Jorge Sobisch, Federico, Gastón, Mariana, a sus hijas, hijos, familiares y amigos”, escribió en su cuenta de X.
También lo hizo Nadia Márquez, diputada nacional y referente de La Libertad Avanza en Neuquén: “Todo mi cariño a la familia Sobisch en este momento de duelo. Oro para que Dios les consuele y fortalezca. Estimado Jorge y Gastón, les acompaño en este difícil momento”, expresó.
Carlos Coggiola, diputado provincial y uno de los dirigentes más cercanos a la familia dentro de Democracia Cristiana, sumó su voz: “Mis condolencias a la familia Sobisch. Acompañamos a Jorge, Gastón, Mariana y Federico en este doloroso momento”.
El fallecimiento de Martín Sobisch deja un profundo pesar en la política neuquina y reabre una dolorosa herida en el entorno del ex gobernador. La causa sigue su curso mientras se aguardan los resultados de las pericias forenses.







