UTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
En el marco de un nuevo paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el diputado nacional Gerardo Milman (Pro) presentó un proyecto de ley que propone declarar al transporte público de pasajeros como un recurso esencial.
“Debemos poner fin a los abusos y extorsiones de ciertos sectores sindicales que, amparados en la fragilidad del sistema de transporte público, convierten a los ciudadanos en rehenes de sus intereses”, enfatizó el legislador.
Además, el bonaerense criticó que "desde hace años vemos como ciertos líderes sindicales han utilizado los paros y medidas de fuerza como instrumentos de presión para obtener beneficios personales y mantener su control sobre las estructuras sindicales”. “Esta situación se ha visto agravada por la opacidad y falta de transparencia en la gestión de los sindicatos, así como por la connivencia de ciertos sectores políticos que han permitido la perpetuación de estas prácticas corruptas", continuó.
Para Milman, "los paros y medidas de fuerza se han convertido en una herramienta de extorsión y chantaje, que además atentan contra el normal desarrollo del país y generan pérdidas importantes en PyMEs y grandes empresas".
Sobre su iniciativa, el diputado sostuvo que "declarar al transporte público como un recurso esencial en los días de paro es un paso que permitirá garantizar la continuidad de los servicios básicos y permitirá que los trabajadores y la población en general puedan acceder a los lugares de trabajo, educación, salud y otros servicios fundamentales, sin quedar a merced de los caprichos e intereses de ciertos líderes sindicales”.
“No buscamos coartar el legítimo derecho de los trabajadores a realizar medidas de fuerza en defensa de sus derechos laborales, sino más bien garantizar que estas medidas se lleven a cabo de manera responsable y sin perjudicar a terceros", aclaró y concluyó: "Al establecer la prestación mínima del servicio de transporte público, estaremos asegurando que los paros sean efectivos y no se conviertan en meros actos de vandalismo y extorsión, fortaleciendo la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país”.








