
El centro del país y la Patagonia están bajo alerta meteorológica. Foto: Servicio Mteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su última alerta esta madrugada. Al menos cinco provincias están bajo advertencia por tormentas eléctricas con ocasional caída de granizo y cuatro más bajo alerta por otros fenómenos. Las regiones afectadas corresponden al norte, centro del país y también a la Patagonia.
El Sistema de Alerta Temprana está diseñado para que el usuario pueda visualizar rápidamente qué región del país puede ser afectada por fenómenos meteorológicos adversos, el nivel de intensidad de los fenómenos y el tiempo de duración de la situación meteorológica.
La alerta amarilla indica posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. En este nivel se sugiere a la población estar atenta ya que los eventos podrían requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo.
Provincias con alerta meteorológica: tormentas eléctricas, vientos y zonda
En el noroeste del país continúan las alertas meteorológicas. Las provincias afectadas son el norte de Corrientes, el sur y este de Chaco y la mitad este de Formosa. En el centro del país las provincias que deben tomar recaudos son Buenos Aires, a excepción de la costa noreste y el límite noroeste y el sudeste de La Pampa.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. En el norte se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 a 70 milímetros; en el centro, entre 15 y 40 milímetros.
También en el centro del país, el sur de Mendoza espera vientos zonda. En la Patagonia rige una advertencia para Neuquén –en su totalidad– y la mitad oeste de Río Negro y Chubut por vientos con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora.








