FELIZ. Colapinto volvería a participar de un GP de Fórmula 1, el 18 de mayo en Imola.
Como ocurre tras cada fin de semana de Fórmula 1, el lunes se transforma en terreno fértil para las versiones, para los llamados de pasillo y para las decisiones que empiezan a definirse puertas adentro. En este caso, muchas fuentes coinciden en un mismo punto: la escudería tiene la intención de que Franco Colapinto esté al volante de uno de los autos de Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo en Imola.
Aunque desde el equipo todavía no hay confirmaciones oficiales (y, de hecho, aseguran que no habrá comunicados por el momento), lo cierto es que hay señales claras de un cambio de rumbo. Hasta hace poco, Alpine respaldaba firmemente la continuidad de Jack Doohan, más allá de sus resultados. Pero esa postura comenzó a erosionarse.
En el medio de este escenario, la escudería logró este fin de semana su primer punto del campeonato gracias al 8° puesto de Pierre Gasly en la Sprint del Gran Premio de Miami. Ese pequeño logro les permitió abandonar el último lugar en el campeonato de constructores. Sin embargo, el rendimiento general de los autos y pilotos continúa lejos de las expectativas: apenas suman siete puntos en lo que va de la temporada, tras seis fechas y ocho carreras (contando las dos Sprint).
Los malos resultado de Doohan acelerarían el regreso de Colapinto
La situación de Doohan, en particular, es difícil de defender. Con dos abandonos y posiciones lejanas en la tabla (13º, 14º, 15º y 17º los domingos; 16º y 20º en Sprint), su campaña está muy por debajo de lo esperado. Mientras tanto, Colapinto sigue cumpliendo su rol como piloto reserva, aunque ni siquiera lo están llevando a los circuitos. Se queda en Enstone, Inglaterra, entrenando en el simulador. La decisión no es casual: por un lado, para no agregarle más presión al australiano, y por otro, para que Franco esté listo en caso de que llegue su oportunidad.
En ese sentido, el Gran Premio de Imola aparece como una posibilidad concreta para el debut del piloto nacido en Pilar. Los rumores llevan semanas creciendo, aunque el propio Flavio Briatore (hombre fuerte del equipo y quien más impulso le dio a la llegada de Colapinto a Alpine) intentó calmar las aguas. “Reserva, reserva, reserva”, respondió el domingo ante una consulta de ESPN sobre cuál será el rol del argentino en la próxima carrera.
Pero la cautela pública no alcanza para tapar lo que ya se mueve en el paddock y en los pasillos del equipo. Hoy, todo indica que Colapinto podría tener su primera gran oportunidad en la Fórmula 1. Aunque en este mundo, hasta que el semáforo se apaga, todo puede cambiar.







