
Alerta por tormentas para tres provincias.

El Sistema de Alerta Temprana emitió su última actualización a las 5.58 de este lunes. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, son tres las provincias del norte las que se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por tormentas. Además, el pronóstico se extiende y aparecen nuevas provincias señaladas en amarillo en las previsiones del martes.
El otoño todavía no logra ganarle a las temperaturas primaverales de las últimas semanas. Además, el SMN anunció un invierno con temperaturas superiores al promedio. Aunque en los últimos días se anunciaron probabilidades de lluvias, Tucumán no se encuentra entre las provincias bajo alerta meteorológica.
Alerta meteorológica en el norte: ¿qué tan potentes serán las tormentas?
El Sistema de Alerta Temprana constituye una herramienta fundamental para la seguridad de vidas y la protección de la propiedad ante la posible amenaza de fenómenos meteorológicos extremos, tales como lluvias torrenciales, nevadas intensas, vientos fuertes, altas y bajas temperaturas, entre otros.
En este caso, las regiones que deberán tomar recaudos para evitar accidentes por las tormentas son el centro y noroeste de Formosa; Chaco, a excepción de su límite este, y la esquina noroeste de Santiago del Estero en su límite con Chaco. Las precipitaciones llegarán entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Cómo evitar accidentes durante la alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.








