

La tercera edición de la “Vuelta del Limón” está en marcha. Hoy, desde las 10 de la mañana, participarán alrededor de 750 ciclistas para participar de esta carrera clásica del Mountain Bike taficeño, que se realizará en la Comuna de Nueva Esperanza.
Carlos Pérez López, más conocido como “Carlitos Bike”, contó que la carrera tendrá un nuevo trazado que se centrará en el Viaducto el Saladillo.
“Es una senda tradicional que estuvo cerrada durante mucho tiempo y que se reabrió hace un año. La última vez que se corrió ahí fue hace cinco años, así que había muchas ganas de volver a transitar ese sendero en carrera”, cuenta Carlos.
La competencia ofrece dos categorías: una de 50 kilómetros, pensada para ciclistas experimentados, y otra más accesible, de 30, diseñada para quienes recién se inician o no tienen tanta técnica. “La idea es que sea una fiesta para todos los ciclistas”, señala.
Además del cambio de recorrido, la otra gran novedad de esta edición es que la carrera se corre en parejas.
“La idea es que sirva como preparación para el Trasmontaña, que es la madre de todas las carreras. Así, quienes participen pueden empezar a buscar su dupla desde ahora. La propuesta tuvo muy buena recepción: muchos ya están entrenando con la misma persona con la que van a correr el Trasmontaña. Así que fue un acierto hacer esa modificación para esta edición”, explica.
Carlitos se sumó este año a la organización, pero conoce de cerca el mundo del ciclismo, por lo que su voz fue fundamental para hacer algunos cambios en el recorrido.
“Ya tenemos señalizado todo, puestos de hidratación, cronometraje profesional y, además, el clima nos está acompañando. Así que tiene que salir todo bien. Espero que podamos pensar en duplicar el evento el año que viene”, se ilusiona.
La carrera también tiene un costado solidario. “Lo hacemos en la comuna, que nos recibió muy bien, nos dio mucho apoyo, y nosotros, a través de la Fundación Carlitos Bike, le estamos donando chapas a la escuela para que puedan hacer un techado que no tenían. Ellos venían con ese propósito desde hace mucho tiempo, pero no habían logrado juntar lo necesario para concretarlo”, relata.







