De Londres a Barcelona: el fútbol europeo se rinde ante los argentinos

Enzo Fernández marcó y fue capitán en Chelsea, Lo Celso revivió al Betis con una obra de arte y Garnacho volvió a ser determinante en Manchester United.

Enzo Fernández Enzo Fernández
04 Mayo 2025

Los futbolistas argentinos volvieron a ser protagonistas en las grandes ligas europeas, con actuaciones decisivas que dejaron huella. En la Premier League, Enzo Fernández brilló en el triunfo clave de Chelsea ante el campeón Liverpool, por 3 a 1. El mediocampista abrió el marcador a los dos minutos con una definición sutil al palo izquierdo de Alisson Becker, tras una jugada veloz que expuso las grietas de la defensa rival. Fernández, que además lució la cinta de capitán, llegó así a su séptimo gol en la temporada, en la que también suma 13 asistencias.

Por su parte, Alexis Mac Allister ingresó desde el banco a los 69 minutos, aunque no logró cambiar el destino de un Liverpool que ya piensa en la próxima Champions League, tras consagrarse campeón en la fecha anterior.

Otro que sigue demostrando su talento es Alejandro Garnacho. El joven extremo de Manchester United fue una de las figuras del partidazo ante Brentford, pese a la caída por 4-3. Garnacho asistió a Mount para el primer gol y luego marcó un verdadero golazo desde fuera del área: dejó a un rival en el camino con una pared junto a Eriksen y sacó un derechazo que se metió en el ángulo. Con 20 años, el nacido en Madrid pero de sangre argentina acumula diez goles y nueve asistencias en 53 partidos esta temporada.

El golazo de Lo Celso a lo Maradona

Mientras que en España, otro argentino se llevó todos los elogios: Giovani Lo Celso marcó un gol “maradoniano” en la victoria agónica del Betis frente al Espanyol. A cinco minutos del final, el ex Rosario Central arrancó desde la mitad de la cancha, dejó atrás a tres rivales y definió con la parte externa del pie izquierdo, al primer palo. 

“Se fueron abriendo los espacios y tuve confianza”, expresó con humildad tras el partido. Su tanto igualó el marcador, y minutos después Antony le dio la victoria al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que sueña con la clasificación a la Champions League y también con la Conference League, en la que está en semifinales tras ganarle la ida a la Fiorentina.

Comentarios