UNO MÁS. Zeballos (derecha) sumó un nuevo título a su vitrina.
La que pasó fue una gran semana para el tenis argentino. En el Masters 1000 de Madrid, Francisco Cerúndolo alcanzó las semifinales, garantizándose el regreso al top 20 del ranking ATP. Y también en la “Caja Mágica”, se consagró campeón ayer el marplatense Horacio Zeballos, que agiganta su leyenda como el mejor doblista de la historia argentina.
Zeballos y su compañero habitual de circuito, el español Marcelo Granollers, tuvieron una semana perfecta. Sin ceder sets, dejaron en el camino al neerlandés Sander Arends y el británico Luke Johnson, a los franceses Giovanni Mpetshi Perricard y Albano Olivetti, al finlandés Harri Heliövaara y el británico Henry Patten -segunda mejor pareja del ranking mundial- y a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, terceros preclasificados.
Ya en la final, Zeballos y Granollers se midieron con la mejor pareja del ranking ATP: la conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Con solidez, la dupla argento-española se impuso por 6-4 6-4 para quedarse con el título.
24° consagración a nivel ATP para Zeballos, que se afianza cómodamente como el argentino con más títulos en la historia en la modalidad, seguido ya de lejos por Guillermo Vilas, con 17. Además, fue su novena consagración en un torneo de Masters 1000. Con 40 años cumplidos hace poco, “Cebolla” sigue persiguiendo su único pendiente: un título de Grand Slam ,algo que buscará en Roland Garros.






