Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en mayo de 2025, algunos beneficiarios diferentes grupos podrán acceder a un extra de $40.000. Para poder cobrar este plus será necesario cumplir algunos requisitos.
En paralelo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán aumentos y algunos extras durante el quinto mes del año. Las fechas de cobro para este grupo ya están confirmadas.
Aumento para AUH
El primer extra para la AUH corresponde a un nuevo aumento por inflación. De acuerdo al Decreto 274/2024, los titulares de asignaciones, jubilaciones y asignaciones de Anses deben tener actualizaciones todos los meses según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos períodos atrás.
En este sentido, en abril los titulares de AUH percibieron un aumento del 2,4% por la inflación de febrero y, en mayo, habrá un aumento del 3,7% por el IPC de marzo.
Con el incremento, el monto total de la AUH queda en $106.505 por hijo, pero la Anses retiene el 20% y el saldo final queda en $85.204 por hijo.
Complemento Leche 1000 Días
El extra de mayo corresponde al Complemento Leche 1000 Días, una ayuda económica para asegurar la compra de leche y alimentos nutritivos durante el embarazo y los primeros tres años del niño. En abril, este extra fue ajustado por inflación y pasó a ser de $38.733. En mayo, aumentará a $40.166.
Cómo solicitar el Plan 1000 Días en mayo
Este complemento se acredita mensualmente junto con la AUH o la Asignación por Embarazo, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Su objetivo es asegurar una nutrición adecuada tanto para las madres gestantes como para los niños pequeños.
A quiénes les corresponde cobrar el Complemento Leche
El Complemento Leche del Plan 1000 Días les corresponde a:
Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.
Monto del Complemento Leche de ANSES en mayo 2025
Durante mayo 2025, el valor vigente del Complemento Leche es de $40.166 por cada hijo o embarazo. La suma se actualiza según los lineamientos de la Ley de Movilidad, que establece revisiones trimestrales en los haberes sociales.







