Un ladrón se tiró al río y nadó dos kilómetros para que no lo atrapara la Policía

Una decena de efectivos participó del operativo de rescate, en Córdoba.

Un ladrón se tiró al río y nadó dos kilómetros para que no lo atrapara la Policía FOTO/EL DOCE
30 Abril 2025

Un insólito suceso tuvo lugar en Córdoba, donde delincuente que huía tras haber robado una moto se tiró al río y nadó a lo largo de dos kilómetros para escapar de la Policía. Sin embargo, los efectivos tuvieron que rescatarlo para que no se ahogara.

El operativo policial se desplegó en el río Suquía, ubicado en la ciudad de Córdoba. Unos minutos después de las 5 de la mañana de este miércoles, la Policía detectó a través de las cámaras del 911 que un hombre se había robado una moto en el cruce entre las avenidas Humberto Primo y Avellaneda, del barrio Alberdi.

El delincuente escapó a toda velocidad y unos minutos después, se dio cuenta de que lo estaban siguiendo. En medio de la impactante persecución, el hombre de 37 años tomó una peligrosa decisión: dejó la moto en la calle y se tiró al cauce del río Suquía en la zona del Puente Santa Fe.

Los agentes controlaban a través de las cámaras el recorrido que iba haciendo por el río, que se extendió por dos kilómetros aproximadamente.

La detención se produjo después de varios minutos en la zona del Puente Sarmiento, cuando alrededor de 15 agentes de la policía de Córdoba y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) le advirtieron que frenara.

Luego, los efectivos tuvieron que utilizar sogas y otros equipos para salvarle la vida al delincuente y sacarlo del río. Finalmente, el ladrón quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas le tomarán declaración testimonial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios