Tras la salida de Fernando Gago, Boca se embarcó en la búsqueda de un nuevo DT. Ya son varios los nombre que sonaron como posibles candidatos, y en las últimas horas, apareció un histórico del club: nada menos que Carlos Bianchi, que sería el candidato de Juan Román Riquelme.
El “Virrey” no solo tiene una gran relación con el presidente del “Xeneize”, sino que, claro, tiene una trayectoria dentro del club que lo avala. Como DT de Boca, Bianchi ganó nueve títulos: cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.
Tras sus exitosas primeras dos etapas en el club de la Ribera (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi tuvo un tercer ciclo como DT entre 2013 y 2014. Tras un mal primer torneo, donde terminó penúltimo, el “Virrey” llevó al equipo a cuartos de final de la Copa Libertadores, y luego a un subcampeonato en el Final 2014. Sin embargo, luego fue despedido por Daniel Angelici.
Desde esa experiencia, Bianchi no volvió a dirigir. Es decir, lleva más de 10 años inactivo. Sin embargo, en la reunión entre Riquelme y el Consejo de Fútbol surgió su nombre, y Román intentará convencerlo para que tome las riendas del equipo una vez más, a sus 76 años.
La sugerente frase de un ex DT de la Selección Argentina sobre su posible llegada a Boca: “Con Román tengo muy buena relación”
Tras la salida de Fernando Gago, comenzó en Boca la danza de nombres de su posible reemplazantes. En las últimas horas, un ex DT de la Selección Argentina se refirió a la chance de tomar las riendas del “Xeneize”.
José Pekerman, de último paso por la selección de Venezuela, fue consultado al respecto, y dejó una frase sugerente. “Con Román (Riquelme) tenemos muy buena relación”, aseguró. Claro, dirigió al actual presidente de Boca en la Selección, y lo llevó al Mundial 2006.
De todas formas, le bajó la espuma a la posibilidad de dirigir al “Xeneize”. “Él y su grupo deben saber lo que necesitan”, aseguró, al tiempo que reconoció que ya tuvo otras ofertas del fútbol argentino. “Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Yo estoy esperando algo de selecciones, pero no tengo problemas en conversar con nadie”, apuntaló.
Pekerman también reconoció sus ganas de volver a trabajar bajo la órbita de la AFA. “Estoy dispuesto a trabajar con la Selección Argentina, de cualquier cosa. Me gustaría estar cerca de este grupo”, aseguró.






