“Preguntale a Gago”: la llamativa mención de Caruso Lombardi en medio de un debate político

El ex técnico y actual postulante del MID a legislador porteño usó la salida de Fernando Gago de Boca Juniors para explicar cómo entiende la gestión pública.

“Preguntale a Gago”: la llamativa mención de Caruso Lombardi en medio de un debate político
30 Abril 2025

Ricardo Caruso Lombardi, conocido por su estilo frontal y su pasado como entrenador, volvió a reinventarse. Dejó atrás los bancos de suplentes y los sets de televisión para lanzarse a la política: es candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), espacio impulsado por Oscar Zago, ex La Libertad Avanza.

Este martes participó del debate televisado entre candidatos, emitido por el Canal de la Ciudad. Allí no perdió su esencia y comparó la política con el fútbol, tomando como ejemplo la salida de Fernando Gago de Boca. 

“Hay 17 caras nuevas, pongámosles nuevas porque ponemos a todos y tienen para elegir y que no digan 'siempre son los mismos'. Bueno, no son todos los mismos”, expresó desde el atril.

Siempre fiel a su estilo directo, lanzó. “Acá se maneja todo por resultados y si no preguntale a Gago, que por un partido se tuvo que ir. ¿Viste que no es fácil? El fútbol es como la política, tenés que tener resultados”.

"Si vos hablás mucho y no hacés nada, no sirve", aseguró Caruso Lombardi

En su mensaje, Caruso apuntó contra quienes prometen pero no cumplen. “Si vos hablás mucho y no hacés nada, no sirve. Vos tenés que hacer, si vos hacés la gente te va a querer y por eso a la gente le pido el voto porque vamos a hacer, por eso me voy a meter en la política”, afirmó con convicción.

Durante la campaña, el ex DT usó frecuentemente metáforas futboleras para conectar con el electorado. En sus spots y apariciones públicas, traslada su experiencia en el fútbol al terreno político con frases simples y efectistas.

Con las elecciones porteñas previstas para el 18 de mayo, Caruso necesita al menos un 3% de los votos para lograr una banca. Por ahora, algunas encuestas lo ubican por encima del 1%, pero aún lejos del objetivo. Su nombre, sin embargo, no pasa desapercibido.

Comentarios