En el día del estreno de la -muy esperada- serie en live action inspirada en la historieta homónima del Eternauta reflotó el recuerdo de la ocasión en la que Ricardo Darín, el protagonista, rechazó a la mayor industria del cine. Darín admitió en una entrevista que declinó la oferta de una película hollywoodense, que al día de hoy, es un clásico del cine de acción.
El éxito de su carrera es reconocido mundialmente, a través de las películas de la industria argentina, demostró su talento. Sin embargo se negó a trabajar en un proyecto que involucraba al actor Denzel Washington, ""No me quita el sueño Hollywood. Como no me quita el sueño los Oscar", declaro el argentino en Animales Sueltos.
¿Cuál fue la película de acción, éxito de Hollywood que rechazó Ricardo Darín?
Tal vez no muchos recuerden que le ofrecieron actuar en uno de las peliculas más grandes de la historia del cine de acción: "Hombre en llamas", aquella desgarradora historia que tuvo de protagonistas a Denzel Washington y Dakota Fanning. "A mí me ofrecieron solo una vez una cosa contundente seria y le dije que no. Además me jodía que me dijeran que el director no aceptaba un no por respuesta. Era para la película Hombre en llamas, con Denzel Washington", reveló Ricardo Darín.
Lejos de ser un rechazo influenciado por desinterés en la industria, Darín ha manifestado en reiteradas ocasiones que su decisión de no aceptar papeles en Hollywood responde a una cuestión de principios. Explicó que no siente la necesidad de validar su carrera trabajando en Estados Unidos.
¿Por qué rechazó la película Ricardo Darín?
Consultado por el motivo por el cual rechazó la oferta, explicó: "Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano y no quería hacerlo. ¿Todos los narcotraficantes son latinoamericanos? Si Estados Unidos es el país con mayor consumo que tiene en la faz de la tierra... No me gustó, yo quería venir a mi casa, hace seis meses que estaba en Madrid y quería ver a mi mujer e hijos".
Cuando Alejandro Fantino le dijo que podía haber ganado mucho dinero -sobre todo con el diario del lunes y sabiendo que es uno de los filmes más importantes de la historia-, Ricardo Darín dejó completamente sorprendido al conductor. "¿Y para qué sirve? ¿Mejor de lo que yo vivo? Me pego dos duchas calientes en un día. La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro", disparó. Finalmente, nunca se supo bien cuál iba a ser el papel del intérprete en Hombre en llamas, aunque está claro que sintió rechazo al enterarse del papel que le ofrecieron.








