La jornada de viernes en el Masters 1000 de Madrid fue casi ideal para los tenistas argentinos. En el primer día de actividad de la segunda ronda del torneo, cuatro representantes “albicelestes” saltaron a la cancha en la “Caja Mágica”, y tres de ellos ganaron: Francisco Cerúndolo, su hermano Juan Manuel y Francisco Comesaña.
Fran Cerúndolo, el mayor de los hermanos, logró el triunfo más previsible. El 21° del ranking ATP se impuso por 6-4 y 6-3 al francés Harold Mayot (160°), que llegó desde la qualy. Y ahora habrá un duelo 100% argentino, porque el bonaerense enfrentará a Francisco Comesaña en tercera ronda.
El marplatense, 70° del mundo, sigue demostrando que le gusta jugar torneos grandes. Hoy dio el batacazo contra el francés Arthur Fils, 14° del ranking: se impuso por 7-6 y 6-4, luego de remontar un 1-5 en el primer parcial.
Por su parte, el mayor batacazo lo dio Juan Manuel Cerúndolo. El zurdo de 23 años, que se ubica 126° del mundo y que tras superar la qualy eliminó al estadounidense Aleksandar Kovacevic, derrotó 7-6 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime, 20° del ranking y finalista de la edición del año pasado. Su desafío en tercera ronda no será nada fácil: enfrentará al ruso Daniil Medvedev, 10° del mundo.
Muy cerca estuvo también de dar el batacazo Mariano Navone (85°). El oriundo de 9 de Julio estuvo set y quiebre arriba contra el estadounidense Blake Shelton (13°); de hecho, sacó para partido en el segundo parcial. Sin embargo, no lo pudo cerrar, y Shelton se impuso 4-6, 7-6 y 6-3, para estirar su paternidad sobre tenistas argentinos (récord de 10-0).
Mañana se completará la segunda ronda, con la presencia de otros dos argentinos. Sebastián Báez, 33° del mundo, jugará contra el bosnio Damir Dzumhur (63°), mientras que Tomás Etcheverry (51°) tendrá una dura prueba ante el italiano Lorenzo Musetti (11°).