MARÍA BECERRA. FOTO LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
María Becerra enfrentó nuevamente una grave complicación de salud. Este jueves se publicó un comunicado oficial en las redes sociales de la cantante donde se confirmó que sufrió otro embarazo ectópico, el cual derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida, lo que motivó una intervención quirúrgica de urgencia en la clínica Zabala.
El mensaje, compartido en una historia de Instagram con sus más de 14 millones de seguidores, fue firmado por su entorno más cercano. Allí expresaron: “Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”.
En el mismo comunicado se detalla que, gracias a la rápida actuación de su pareja, Juli (el cantante J Rei), del equipo médico y su círculo íntimo, se logró intervenir a tiempo. María fue operada, pasó por terapia intensiva y actualmente se encuentra estable, en recuperación y en reposo.
“Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad”, remarcaron. También se anunció la suspensión de todas las actividades públicas y profesionales de ambos artistas hasta nuevo aviso, priorizando su recuperación integral.
No es la primera vez que Becerra enfrenta una situación de este tipo. En septiembre de 2024, la cantante ya había compartido con sus seguidores que había perdido un embarazo a causa de otra gestación ectópica. En aquella oportunidad escribió: “Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé, lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro”.
El comunicado actual concluye con un agradecimiento a sus seguidores: “Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre”.
La salud y la recuperación de María Becerra, una de las voces más importantes del pop urbano latino, será el eje en los próximos días para sus fanáticos, que ya han comenzado a expresar su apoyo a través de mensajes en redes sociales.







