El municipio capitalino busca fortalecer las acciones ambientales en la ciudad

Todas las dependencias del área funcionarán en un edificio de San Martín al 1.000.

El municipio capitalino busca fortalecer las acciones ambientales en la ciudad
24 Abril 2025

Desde el lunes, todas las áreas que dependen de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comparten un mismo edificio, en calle San Martín 1009.

La nueva sede de la repartición fue inaugurada en un acto encabezado por la intendenta Rossana Chahla, quien destacó que esta decisión apunta a optimizar las tareas que viene realizando esa área con el fin de bregar por el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos. “Desde el primer día, cuando creamos la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fijamos una política pública muy importante para nuestra ciudad, que ahora tiene a todas sus direcciones y áreas trabajando en un solo lugar”, subrayó la jefa municipal.

En el inmueble de San Martín 1009 funcionarán, entre otras áreas, el Centro de Monitoreo Ambiental, la Brigada Ambiental Municipal, la Fiscalía Ambiental, las Direcciones de Ambiente, de Salud Ambiental y de Bromatología y el área de Control de Vectores. “En los distintos pisos de este edificio se va a poder trabajar de una manera que a nosotros nos gusta, que es el coworking, todos viéndonos la cara, en el trabajo, en equipo y en un solo lugar para darle respuestas a la gente”, enfatizó.

La intendenta dijo que en el nuevo edificio también se atenderán todos los pedidos y reclamos de los vecinos derivados desde el área de Atención al Ciudadano. “Todos los pedidos y planteos que se hagan a través de las redes y de la aplicación (Ciudad SMT) van a ser atendidos acá, para dar una respuesta inmediata y habrá un feedback con el personal que trabaja acá”, subrayó.

Mucho por hacer

Chahla destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con los programas Educá, Separá, Transformá y Controlá. “Sabemos que falta mucho por hacer, sabemos que el tema de los basurales no se ha resuelto, porque si bien los levantamos, se vuelven a generar, pero estamos trabajando constantemente para lograr estas transformaciones”, expresó. “Muchas veces este trabajo, que es arduo, necesita también de un apoyo de los vecinos y de las responsabilidades individuales”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Julieta Migliavacca, ponderó la importancia de contar con un nuevo edificio, en donde funcionará el Centro de Monitoreo Ambiental. “Se controlará el servicio de recolección de los residuos y la ubicación de los camiones recolectores, además de una oficina donde se atenderán las quejas que realicen los vecinos a través de redes, de la línea de WhatsApp 3812230563 y de la aplicación Ciudad SMT”. Además, dijo que la secretaría atenderá de lunes a viernes, de 8 a 13 h, donde los vecinos podrán plantear sus inquietudes. “Vamos a trabajar a puertas abiertas para recibir a la comunidad y darles respuestas. Acá también todos los generadores de residuos podrán presentar su documentación”, acotó.

Comentarios