Martín Caparros
Tras la muerte del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años al sufrir un ictus cerebral que derivó en un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, algunos aprovecharon la ocasión para apuntar contra la Iglesia católica y sus creyentes. Tal fue el caso del escritor Martín Caparrós, quien compartió un irónico posteo, el cual desató una catarata de críticas.
“Por fin alguien que tiene algo serio que decir sobre ese buen hombre que dirigió la organización más retrógrada, autoritaria, y machista de la historia”, publicó Caparrós en su cuenta de la red social X, junto a una foto de una pizarra que tiene un mensaje cómico sobre el fallecimiento del papa.
El cartel en cuestión fue difundido en la misma red social desde el lunes y mencionaba la oferta de “Pollo al Vaticano sin Papa”.
El posteo del escritor no fue bien recibido ni por sus propios seguidores. Si bien algunos intentaron resaltar el "humor" del cartel, otros le dejaron bien en claro a Caparrós que sus palabras solo revelan su resentimiento.
Tuit de Caparros
"Das pena con tu comentario. Silencio si no tenés nada valioso que aportar. Respeto", le respondió una usuaria, mientras que otro le escribió: "No soy ningún fan de la iglesia ni de Bergoglio, pero el tipo se metió con una agenda reformista denunciando esas mismas cosas que vos, y queriendo introducir ideas de cambio, y no se te ocurre nada más que burlarte de la muerte de un hombre que acaba de morir".
"Te admiro como escritor y soy uno de tus lectores, pero lamento mucho esta crítica, muy poco original, repetida, desgastada y módica", le acotó otro usuario.
La postura de Caparrós sobre la Iglesia católica y el Vaticano no es nueva. Desde que Jorge Bergoglio asumió su pontificado en marzo de 2013, el escritor se encargó de criticar al para Francisco en cada oportunidad que tuvo.







