El sumo pontífice murió hoy a los 88 años. Apenas la información fue publicada por el Vaticano, las repercusiones se dieron casi de inmediato con mensajes de condolencias para el papa Francisco. El mundo despide hoy a un hombre que hizo de la fe un puente hacia la esperanza, el amor y la justicia.
En Tucumán, la intendenta Rossana Chahla despidió al papa Francisco con un emotivo mensaje. "Su sencillez -dijo-, su cercanía con los más humildes y su incansable llamado de fraternidad marcaron un antes y un después en el camino de la Iglesia. Para los argentinos, su pontificado fue también un orgullo: el primer Papa nacido en nuestra tierra".
"Desde Tucumán, lo recordamos con amor, gratitud y admiración. Su luz seguirá viva en el corazón de quienes creen en una Iglesia cercana, humilde y comprometida con quienes más lo necesitan", agregó.
El posteo de la jefa municipal de la capital tucumana fue ilustrado con una imagen en la que Chahla saluda con afecto al papa Francisco. Aquel encuentro ocurrió durante una visita protocolar a la Ciudad del Vaticano.







