La tarde del martes el guía de pesca y dueño de una empresa de excursiones, Pablo Ovando, salió en su camioneta junto a su hijo de 3 años. El plan era pasar la noche en el agua en su embarcación y regresar el miércoles por la mañana. Pero el miércoles fueron dados por desaparecidos y hasta la mañana de este viernes ninguno de los dos apareció.
Prefectura Naval inició este miércoles con la búsqueda y se intensificaron los trabajos cuando se encontró la embarcación anclada cerca del riacho San Jerónimo con los chalecos salvavidas dentro. El hallazgo reforzó la hipótesis de una caída accidental al agua porque ni el yate ni la camioneta de Ovando presentaron signos de haber sido violentados.
El celular del empresario, además, se encontraba en su camioneta. Su madre informó que el último contacto que tuvo con él fue el martes, poco después de las 14.
Continúa la búsqueda de un padre y su hijo en Reconquista
Desde este mediodía, el equipo de búsqueda se ampliará. Amigos, guías de pesca, empleados y secretarios de Ovando se sumarán al rastrillaje para dar con los desaparecido en Puerto Reconquista. También se preparó un protocolo en el que participarán buzos tácticos, avionetas y parapentes.
La gobernación de Santa Fe declaró a Infobae que padre e hijo están siendo buscados “por todos lados, por tierra y agua”. “En principio todo indicaría, en las primeras aproximaciones, que no hay intervención de tercero”, informaron, ya que Ovando era un experto conocedor de la zona.
Aunque las primeras pruebas son poco esperanzadoras, no se descarta la opción de que la familia haya logrado refugiarse en una de las islas de la zona y aguarde allí a ser encontrada.
Protocolo de búsqueda en Reconquista
El despliegue de búsqueda está siendo liderado por la Prefectura Naval Argentina, que activó a su equipo de buzos tácticos especializados en rescate en entornos fluviales. Además, se sumaron agentes de la Policía de Santa Fe.
El apoyo de pescadores locales, su conocimiento del río, los riachos y las islas es fundamental para avanzar en las tareas de rastrillaje. Las acciones se concentran tanto en las aguas del río como en las islas cercanas, y se han ido ampliando a medida que pasa el tiempo sin novedades.








