Resurgieron afirmaciones sobre un supuesto incidente en el que 23 soldados rusos habrían sido "convertidos en piedra" por un arma extraterrestre. El tema volvió a cobrar notoriedad luego de que el podcaster Joe Rogan leyera fragmentos de un informe de la CIA de 250 páginas durante uno de sus episodios.
Los orígenes de esta historia se remontan a finales de los años 80, cuando agentes de la KGB (espías de la agencia de inteligencia de la Unión Soviética) recopilaron información sobre el extraño suceso. Según los informes, los soldados habrían sido víctimas de una tecnología desconocida tras un supuesto encuentro con un objeto volador no identificado.
Estos informes llegaron a medios ucranianos y, finalmente, fueron incluidos en un documento de inteligencia de Estados Unidos, clasificado en 1993. La información permaneció bajo resguardo hasta que fue desclasificada años después, alimentando nuevas teorías y especulaciones sobre el incidente.
La extraña historia de soldados petrificados y ovnis
Joe Rogan es un es un cómico, exdeportista, comentarista de artes marciales y presentador de pódcast estadounidense. Según relató en su podcast, "una nave espacial de vuelo bastante bajo en forma de platillo apareció sobre una unidad militar que estaba realizando maniobras de entrenamiento de rutina", informa Daily Star. "Alguien lanzó inesperadamente un misil tierra-aire y golpeó el OVNI: cayó a la Tierra no muy lejos y cinco humanoides bajos con cabezas enormes y grandes ojos negros emergieron de él".
"Se afirma en los testimonios de los dos soldados que permanecieron vivos", continuó Rogan, "que después de liberarse de los escombros, los alienígenas se acercaron y luego se fusionaron en un solo objeto que adquirió una forma esférica".
El extraño ataque de los humanoides
El medio Daily Star relató, según el informe, que el objeto desconocido zumbaba y vibraba. En algun punto, "la esfera se hizo mucho más grande y explotó al estallar con una luz extremadamente brillante", "En ese mismo instante, 23 soldados que habían visto el fenómeno se convirtieron en postes de piedra".
Las afirmaciones salvajes fueron hechas por dos soldados que dicen que sobrevivieron al incidente surrealista al pararse en un área que estaba parcialmente protegida de la explosión.
"El informe de la KGB continúa diciendo que los restos del OVNI y los soldados petrificados fueron transferidos a una institución secreta de investigación científica cerca de Moscú", agregó Rogan. El episodio fue extraño y no tiene resoluciones por parte de lo medio de comunicación ni del Gobierno de Estados Unidos.