Tragedia en Nueva York: cuál habría sido la falla que causó la caída del helicóptero

Investigan tres hipótesis sobre lo que pasó con la aeronave que cayó al río Hudson frente a Manhattan.

Tragedia en Nueva York: cuál habría sido la falla que causó la caída del helicóptero
12 Abril 2025

A dos días del accidente del helicóptero ocurrido en las aguas del río Hudson, en Nueva York, en el que murieron seis personas, las autoridades de Estados Unidos barajaban tres hipótesis diferentes respecto de la causa que pudo haberlo provocado. 

"Había tres teorías. Estaba el debate sobre que hubiera estado provocado por pájaros, drones o algún fallo mecánico. Veremos qué sucede", dijo el alcalde de Jersey City, Steven M. Fulop, en una conferencia de prensa, aunque no aclaró si esas hipótesis siguen siendo los pilares que aún sustentan la investigación. 

Fulop declaró ante la prensa desde el ayuntamiento de esa ciudad vecina a Nueva York y ofreció detalles sobre cómo se desarrollaron las labores de rescate realizadas por la Oficina de Gestión de Emergencias de Jersey City (OEM). 

"La zona donde se hundió la aeronave tiene un fondo muy rocoso. Así que el acceso al área fue difícil para los buzos (...) El trabajo en el río Hudson siempre es difícil por sus malas condiciones de visibilidad", complementó Greg Kierce, director de OEM y también presente en la rueda de prensa. 

Antes de la declaración de Fulop, la directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, informó que 17 personas están desplegadas en los alrededores del lugar del siniestro y aseguró que la investigación sigue abierta, por lo que se evitará "especular". 

El helicóptero siniestrado despegó desde la parte baja de Manhattan en dirección al sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de la ciudad de Hoboken. 

Además, las autoridades de los estados de Nueva Jersey y Nueva York confirmaron como víctimas fatales a Agustín Escobar Cañadas, presidente y consejero delegado de la empresa Siemens España, junto a su esposa Mercé Camprubí Montal y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. El piloto, que fue identificado como Sean Johnson, era un veterano de los Navy SEAL de 36 años, y tampoco sobrevivió. 

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios