PAQUETE COMPLETO. La presentación también se cuida en los productos.
Con la llegada de la Semana Santa, la tradición de los huevos de Pascua cobra vida en las pastelerías de todo el mundo. Y aunque históricamente se asociaban con los niños, hoy en día, estas delicias de chocolate han dejado de ser exclusivas de los más pequeños para convertirse en una opción muy buscada por adultos.
El huevo de Pascua hace referencia a la resurrección y la vida nueva. A lo largo de la historia, el huevo también ha sido considerado un símbolo de fertilidad y esperanza. En la Pascua cristiana, su vínculo con la resurrección de Jesús lo ha convertido en un emblema de renovación y renacimiento, lo cual, de alguna manera, también se refleja en la reinvención constante de este postre.
Así fue que esta golosina tradicionalmente hecha de chocolate, se ha convertido en la estrella de la festividad aunque no ha permanecido estático a lo largo de los años, ya que a medida que los gustos cambian y las tendencias surgen, los huevos se han transformado en una propuesta gourmet que va más allá de lo común.
En este contexto, Caro Gilabert y Agustina Resino, cuentan cómo reinventan estos clásicos con un toque innovador, que reflejan las nuevas preferencias de consumo, el gusto por lo exclusivo y la creatividad.
Innovación y detalle
La propuesta de la pastelera Gilabert en este 2025 son chocolates en forma de capibaras, y llenos de golosinas. Los carpinchos que colman las mochilas de los más chicos, sus tazas, sus cuadernos y hasta su ropa, ahora también pueden convertirse en su postre favorito.
Una vez terminados, los huevitos pesan casi 300 gramos y ella cuenta que los pueden elegir en chocolate negro, en blanco y que también tiene una opción sin TACC. “Cada uno lleva cerca de media hora de trabajo, porque se debe pintar cada detalle a mano como el corazón, el hocico y las orejitas”, explica.
PREFERIDO. Los capibaras también coparon las pastelerías este año.
Y si el mundo animal no llama la atención de los más pequeños, Gilabert también tiene la opción de un joystick de video juegos, también con dulces por dentro. Otro de los booms que ella ofrece, son los huevos como tabletas, que en su caso rellena con dulce de leche, nutella y chocolate blanco.
Esta no es la primera vez que la pastelera apuesta por las tendencias. La mujer recuerda cómo en 2023, aprovechó el fervor por la Copa del Mundo para crear huevos de Pascua dorados y con la forma del trofeo, que rápidamente se convirtieron en un éxito de ventas. “Vendí muchísimos”, comenta. Esta capacidad para adaptarse a lo que está de moda le ha permitido mantener su negocio fresco.
¿Por qué no huevos rellenos esta vez? “Los hice el año pasado, pero considero que si no se espera una venta de muchas unidades, son un riesgo ya que la cantidad de insumos que se necesita es muy grande”, argumenta.
Toda una experiencia
En Miska Muska, Agustina Resino destaca que siempre les gusta cambiar los sabores y ofrecer algo novedoso a todos sus clientes año a año.
Un ejemplo esa innovación es el “huevo Dubai”, inspirado en una tableta de chocolate viral en TikTok que combina pistacho y masa filo.
“Es un chocolate con pistacho y masa filo, que se vende en Europa, y allí es muy caro. Nosotros lo hicimos este año con un toque crocante que lo hace único y lo convierte en una experiencia de sabor completamente diferente”, afirma
DETALLES. Las golosinas son infaltables para los más pequeños.
No obstante, la pastelera también mantiene opciones tradicionales, como el huevo relleno de Nutella, que sigue siendo uno de los más demandados por los clientes, o el de franuí, que hacen desde cero.
“El año pasado vendimos 500 huevos, pero en esta oportunidad queremos redoblar la apuesta y vender muchos más”, señala Resino que llega con tanta expectativa por la próxima apertura de su nuevo local.
También para adultos
Ambas pasteleras coinciden en que ahora los huevos de Pascua ya no son solo para niños. “Está todo mucho más democratizado”, comenta Gilabert, quien ha observado que su clientela se ha diversificado, e incluye a adultos que buscan disfrutar de un buen chocolate.
GUSTOS. Los adultos eligen experimentar con nuevos y exóticos sabores.
Resino, por su parte, destaca que los mayores se han vuelto un público clave, y por eso sus propuestas también están pensadas para satisfacer este nuevo segmento de mercado, y agrega que la presentación también juega un papel fundamental.
“Queremos que con nuestros empaques la gente no tan solo pueda compartirlo en familia, sino que la presentación sea algo que sume a la experiencia”, cierra.
OPCIONES. Cada Pascuas las pasteleras ponen a prueba su creatividad.
Huevo de Pascua de Chocolate (Clásico)
Ingredientes:
• Chocolate (puede ser con leche, blanco o semi amargo, según tu preferencia)
• Molde para huevo de Pascua (puede ser de silicona o plástico)
Instrucciones:
1. Derretir el chocolate: Si prefieres usar el microondas, coloca el chocolate troceado en un bol y caliéntalo en intervalos de 30 segundos, removiendo bien entre cada intervalo para evitar que se queme.
Si prefieres el método a baño María, pon una cacerola con agua y, sobre ella, un bol con el chocolate. Remueve constantemente para que el chocolate se derrita de manera uniforme y no se queme.
2. Llenar el molde:
Una vez que el chocolate esté completamente derretido, vierte una capa de chocolate en los moldes de huevo de Pascua. Asegúrate de cubrir todo el molde con el chocolate, corriéndolo de un lado a otro.
Deja reposar unos segundos y luego voltea el molde para que el exceso de chocolate se caiga. Deja que el molde se enfríe al aire durante un rato o ponlo en la heladera para que el chocolate se endurezca un poco.
3. Repetir el proceso:
Repite el paso anterior 2 o 3 veces. Personalmente, me gusta hacerlo tres veces porque así la capa de chocolate queda más gruesa y resistente.
4. Rellenar el huevo:
Una vez que las cáscaras del huevo estén bien formadas y frías, procede a rellenarlas con lo que más te guste: desde golosinas, hasta cremas o frutas secas.
5. Unir las partes del huevo:
Para cerrar el huevo, puedes usar más chocolate derretido o glasé. Con cuidado, coloca una capa de chocolate o glasé en los bordes de ambas mitades del huevo y presiónalas suavemente hasta que queden unidas. Deja que se enfríen bien antes de manipularlos.
Huevo de Pascua Relleno de Chocotorta
Ingredientes:
• Chocolate (puede ser con leche, blanco o semi amargo, según tu preferencia)
• Molde para huevo de Pascua
• Dulce de leche (aproximadamente 200 g)
• Galletas Chocolinas (aproximadamente 100 g)
• Crema de leche (aproximadamente 100 ml)
Instrucciones:
1. Preparar las bases del huevo:
Sigue los mismos pasos de la receta anterior para hacer las conchas del huevo de Pascua con chocolate. Asegúrate de que las paredes del huevo sean gruesas, repitiendo el proceso de llenado y vaciado dos o tres veces.
2. Preparar el relleno de chocotorta:
En un bol, mezcla el dulce de leche con la crema de leche hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Rompe las galletas Chocolinas en trozos pequeños, o sumérgelas brevemente en leche (si prefieres una textura más suave), y agrégalas a la mezcla de dulce de leche y crema. Revuelve bien hasta que se integre todo.
3. Rellenar el huevo:
Una vez que las mitades de los huevos estén listas y frías, coloca una capa del relleno de chocotorta dentro de una de las mitades del huevo.
Puedes poner una capa de galletas, seguida de una capa de la mezcla de dulce de leche y crema, intercalando hasta llenar el molde.
4. (Opcional) Unir las mitades:
Al igual que en la receta anterior, usa chocolate derretido o glasé para unir ambas mitades del huevo. Deja que se enfríe completamente para que el relleno no se derrame.
No obstante, para sumarse a las tendencias también se puede optar por dejar las cáscaras de chocolate separadas y servirlas así.







