El vocero presidencial Manuel Adorni. ARCHIVO
La administración de Javier Milei arremetió contra los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en medio del tercer paro general y los trató de “animales salvajes”. “Cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”, sostuvo.
En un punteo, que compartió el vocero presidencial, Manuel Adorni, el oficialismo sostuvo que “este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”. Tal como había hecho el portavoz en otras oportunidades, dijo que los miembros de la cúpula de la CGT frenan el transporte pero se mueven “en autos importados” y viven “en los barrios cerrados más caros”. “Están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta. El avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”, sostuvo.
“No toleran que los trabajadores salgan adelante por su propia cuenta, sin ellos. Mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares”, sostuvo el Gobierno en el texto difundido.
Además planteó que la medida de fuerza perseguiría “intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores” y en ese contexto se recordó que es el tercer paro que le hacen a Milei, mientras que a Alberto Fernández no le hicieron ninguno.
“Eligieron no parar cuando había un presidente que acumulaba 1.020% de inflación en su gestión y sumergía al 57% de los argentinos a la pobreza, pero sí lo hacen contra el presidente que pulverizó la inflación y que sacó a 10 millones de argentinos de la pobreza”, continuaba.
Según el cálculo del oficialismo, el paro general tendría un costo de 880 millones de dólares. “Este es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, cerraron.
El ajuste
En tanto, el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, valoró la contundencia de la huelga y dijo que “no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”, porque tal escenario “no tiene sustentabilidad social”. “La gravedad del ajuste está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública y las provincias, pero por sobre todas las cosas la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”, continuó Daer.
Por otro lado, Daer se despegó de los ataques a colectivos en varios puntos del país: “Nada tiene que ver con los trabajadores, con ninguna organización sindical. Los colectivos cortaron pocos boletos, iban bastante vacíos. No tenemos vinculación, ni responsabilidad, ni es un tema que tenga que ver con la acción sindical”, sostuvo el líder cegetista.








