La impactante diferencia de valor de los planteles de Flamengo y Central Córdoba

Contra todo pronóstico, el "Ferroviario" ganó en el Maracaná por la Copa Libertadores.

La impactante diferencia de valor de los planteles de Flamengo y Central Córdoba
10 Abril 2025

Santiago del Estero está de fiesta. Central Córdoba logró un histórico triunfo sobre Flamengo en el Maracaná, por 2-1, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un triunfo que toma todavía más valor cuando se comparan los valores de ambos equipos.

Flamengo, tres veces campeón de América, tiene un plantel con un valor total de U$S 219,5 millones. Gerson, mediocampista con pasado en Europa y en la selección de Brasil, aparece como el jugador más caro, con un valor de U$S 25 millones. Apenas detrás aparece Pedro, delantero con paso por Fiorentina (U$S 23 millones).

Central Córdoba, por su parte, tiene un plantel cuyo valor total es de apenas U$S 16 millones. Es decir, más de 10 veces más barato que el de Flamengo. De hecho, Gerson, Pedro y el uruguayo Nicolás de la Cruz (U$S 18 millones), por sí sólos, cuestan más que todo el equipo santiagueño.

El colombiano Luis Angulo, que llegó al club esta temporada cedido desde Talleres, es el jugador con más valor del equipo de Omar de Felippe: U$S 2 millones. Un precio que, en el plantel de Flamengo, lo ubicaría en el puesto 23 de jugadores más caros.

El selecto grupo histórico al que se sumó Central Córdoba tras vencer a Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores

Central Córdoba es el equipo del momento en el fútbol argentino. El "Ferroviario", en su primera Copa Libertadores, dio el golpe y venció 2-1 a Flamengo en el Maracaná, por la segunda fecha de la fase de grupos. Un resultado histórico por varias razones.

Por un lado, es el primer triunfo internacional en la historia del equipo dirigido por Omar De Felippe, que había debutado con un empate 0-0 como local ante Liga de Quito. Pero, además, significa un hito que muy pocos lograron.

Central Córdoba se convirtió en, apenas, el tercer equipo argentino en ganar en el Maracaná por Copa Libertadores en la historia. Antes, sólo lo habían logrado Independiente (3-2 sobre Santos en las semifinales de 1964) y Argentinos Juniors (1-0 a Fluminense en fase de grupos en 1985).

Además, es apenas el quinto equipo del país en conseguir un triunfo en el mítico estadio. Además del "Rojo" y del "Bicho" (que también logró un triunfo 1-0 sobre Flamengo por la Supercopa de 1989), ya habían conseguido triunfos allí Boca y River, ambos ante el "Mengao". El "Xeneize" se impuso por 2-0 en la Copa Mercosur de 1998, mientras que el "Millonario" ganó por 2-1 en la Copa Mercosur del 2000, en dos oportunidades (primera fase y cuartos de final).

Para Flamengo, esta fue la primera caída como local ante un equipo argentino por Copa Libertadores en su historia. Además, su última derrota como local ante un equipo argentino había sido en el 1-2 ante River en el 2000, 25 años atrás.

Comentarios