Agenda teatral: del Oficial Gordillo a “Las musas mistongas”

Monólogos y obras teatrales tucumanas vuelven a escena en diferentes espacios.

Agenda teatral: del Oficial Gordillo a “Las musas mistongas”
04 Abril 2025

La agenda teatral independiente toma la escena hoy con cuatro propuestas muy distintas en estética, con fuerte participación femenina. De ellas, dos forman parte del ciclo gratuito Los Públicos de NOA de Fiesta, dentro del plan regional del Instituto Nacional del Teatro.

Una de ellas es “Las musas mistongas”, que se repondrá a las 19 y a las 20.30 en el Centro Cultural Mercedes Sosa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (9 de Julio 720). Protagonizada por Lucía Villarroel y Solana María Alonso, con dirección y dramaturgia de María Clara Xamena, rescata a dos tangueras de principios del siglo pasado, olvidadas por la historia.

Dentro del mismo programa y también con acceso libre, al aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050) llegará “La nave de las locas (cinco payasas en busca de la Matria Perdida)”, con las actuaciones de Indra Loto, María Elena González, Sandra Pérez Luna, Karina Tolosa y Yoca Gil, bajo la dirección de Verónica Pérez Luna. La obra ganó la Fiesta Provincial de Teatro de 2023 y representa a Tucumán en el país.

Unipersonales

En el campo de los unipersonales con mirada de mujer, a las 22 y en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) la standapera monteriza Cristina Álvarez (foto) repasará su vida con humor en “Cristina en terapia”, dirigida por Gustavo Delgado.

La presencia masculina estará representada por Miguel Martín, que presentará a las 21 su nuevo show “Gordillo 20+1” en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), y la participación especial de Zaúl Showman como invitado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios