La Copa Libertadores 2025 comenzó con un gol que ya es considerado uno de los momentos más impactantes del torneo. En el estreno del Grupo G, disputado en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Ramiro Vaca, mediocampista de Bolívar, sorprendió con una acrobática tijera que dejó sin reacción al arquero de Cerro Porteño y llamó la atención en todo el continente.
El gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes en el área paraguaya. Vaca, sin dudar, conectó un remate espectacular que se coló en el ángulo. La transmisión de ESPN no tardó en elogiar la jugada: “Un golazo, difícil que lo superen esta semana”, destacaron los comentaristas.
Más allá del impacto del gol, el partido terminó en goleada para Cerro Porteño por 4 a 2. El argentino Jonatan Torres fue la gran figura del equipo paraguayo con un hat-trick, mientras que Jorge Morel completó la cuenta. Vaca, en tanto, volvió a marcar sobre el final, cerrando su noche con un doblete.
âï¸ Â¿DIRECTO AL PUSKAS?
— dataref (@dataref_ar) April 1, 2025
â½ï¸ El equipo de Diego MartÃnez sufrió uno de los goles de año, convertido por Ramiro Vaca.
pic.twitter.com/yVxHQYEHdp
Cerro Porteño es líder del Grupo G
Con este resultado, Cerro Porteño lidera provisionalmente el Grupo G, a la espera del duelo entre Palmeiras y Sporting Cristal, los otros integrantes de la zona. Pese a la derrota, el conjunto boliviano dejó una imagen destacada gracias a la actuación de su volante ofensivo.
El mediocampista de 24 años, internacional con la selección de Bolivia, reafirmó su importancia en el plantel de Bolívar. Su talento y capacidad de definición lo convierten en un jugador a seguir en esta edición del certamen continental.
La Libertadores continuará con más estrenos en los próximos días. Este miércoles será el turno de Peñarol frente a Vélez Sarsfield y de Nacional contra Atlético Nacional de Medellín.







