Luego del escándalo en la Cámara de Diputados, el diputado nacional, Oscar Zago, responsabilizó a Martín Menem, en su rol de presidente del cuerpo. “No les hago un favor al kirchnerismo, tienen un problema interno en La Libertad Avanza que no lo pueden resolver, y fueron por la violencia”, afirmó.
El referente del Movimiento de Integración y Desarrollo se refirió al escándalo ocurrido ayer en la sesión especial por el caso $Libra y el temporal en Bahía Blanca, donde protagonizó un caos con gritos, insultos y empujones con Lisandro Almirón, integrante de La Libertad Avanza.
Zago pidió disculpas a los argentinos y al pueblo de Bahía Blanca por su comportamiento durante los incidentes, pero también responsabilizó al presidente de la Cámara, Martín Menem, por la situación.
"Insultos y agresiones”
“Cometí un error, lo tendría que haber resuelto en otro ámbito”, remarcó. Además, el diputado explicó que estuvo “cinco minutos soportando insultos y agresiones” hasta que reaccionó. Sin embargo, apuntó a Menem, a quien responsabilizó directamente por la situación. “Tiene una responsabilidad superior a todos los demás”, aseguró.
Los diputados libertarios como Lilia Lemoine o Celeste Ponce increparon a Zago, Pagano y Bonacci por “darle quórum” al kirchnerismo para avanzar en su agenda. “¿Cómo le van a dar quórum, ustedes entraron por Javier?”, les gritaron.
La situación se desbordó con intercambios de insultos, el lanzamiento de un vaso con agua y empujones entre Zago y el libertario Almirón.