

A fines de enero, una tragedia aérea sacudió Estados Unidos: el choque entre un avión y un helicóptero militar, que dejó 67 muertos. 30 de las víctimas eran parte de la comunidad del patín artístico sobre hielo del país norteamericano; entre ellas, el argentino Luciano Aparicio. En un evento homenaje, la hija de Aparicio, Isabella, realizó una emotiva performance en su memoria.
Con el objetivo de recaudar fondos para los familiares de las víctimas del accidente, se realizó en el estadio Capital One Arena el evento “Legacy On Ice”, que contó con la participación de figuras del patinaje artístico y también de familiares y amigos de algunos de los fallecidos.
Entre ellos, estuvo Isabella Aparicio. La joven realizó una presentación de casi dos minutos, iluminada únicamente por un foco que la seguía y las velas colocadas sobre una mesa que representaba al jurado. La joven patinó al son de la pieza clásica “Canon en Re” de Pachelbel, una obra que su padre le había enseñado; y de hecho, en un momento de la performance, resonó una grabación de su padre interpretando la melodía.
Al terminar su actuación, Aparicio cayó de rodillas sobre el hielo y rompió en llanto. El público la acompañó con aplausos y gritos, empatizando con su dolor.
Más momentos emotivos
Otro de los momentos emotivos fue la presentación de Sofia Bezkorovainaya, joven de 14 años que utilizó la vestimenta que su amiga Everly Livingston utilizó la temporada pasada, y realizó la rutina que la adolescente iba a realizar esta temporada. Para el cierre, se le sumaron una docena de patinadores, que cantaron “You’ll Be in My Heart” de la película “Tarzan”.
También se presentó Max Naumov, hijo de los ex patinadores rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, que murieron en el accidente. Naumov cayó de rodillas y sollozó incontrolablemente después de patinar al ritmo de una de sus canciones favoritas.
“Este evento rastrea los triunfos y las desilusiones del patinaje artístico estadounidense, conectando el pasado y el presente para celebrar un deporte y una comunidad que ha superado la adversidad antes y se mantiene unida una vez más. Esto no es solo para el mundo del patinaje, es para todos nosotros. Un momento para recordar, sanar y garantizar que los legados perduren a través de las historias que compartimos y las vidas que honramos”, dijeron los organizadores del evento.







