Un acusado por robo murió de un tiro cerca del parque Guillermina

Tenía 20 años y habría robado una bicicleta.

PERICIAS. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales encontraron una vaina servida de 9 milímetros y ropa con sangre. PERICIAS. Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales encontraron una vaina servida de 9 milímetros y ropa con sangre.

Un joven de 20 años falleció al recibir un disparo mientras iba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones del parque Guillermina. Según manifestó su acompañante, minutos antes le habrían robado la bicicleta a un hombre y luego una persona desconocida habría realizado disparos contra ellos. Un menor de 15 años también resultó herido pero está fuera de peligro. Los familiares del fallecido tuvieron disturbios con la policía que trabajaba en la escena del crimen y hubo seis aprehendidos.

Los vecinos del barrio Guillermina tuvieron una ajetreada mañana luego de que descubrieran a un joven sin vida y con un disparo en inmediaciones de la avenida Mate de Luna y calle Rufino Cossio, frente al parque Guillermina. Alrededor de las 8.30 los efectivos policiales recibieron una llamada en la que se alertaba de lo sucedido. Rápidamente el lugar se llenó de personal de las comisarías jurisdiccionales de la zona, de Infantería, motoristas del GEAM y del 911, y de la División de Homicidios, quienes perimetraron la escena y comenzaron a practicar las primeras medidas investigativas.

Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) revisaron el cadáver y constataron que presentaba una herida de arma de fuego con entrada y salida a la altura del tórax. Según indicaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Nelson Lautaro Pérez (20) y estaba cumpliendo una pena de libertad condicional por una causa por robo agravado.

Siguiendo las órdenes de los comisarios Juana Estequiño, Susana Montero y Javier Enrique Sosa, los policías revisaron las cuadras aledañas al hallazgo del cuerpo y encontraron dos motocicletas sin dominio, una de ellas a nombre de Pérez. Mientras avanzaban en las entrevistas a vecinos, un joven de 18 años, J.B.J, se acercó a los oficiales y les manifestó que esa noche, él, Pérez y un menor de 15 andaban a bordo de la motocicleta de Pérez cuando interceptaron a un hombre que circulaba por la calle San Martín y le habrían sustraído su bicicleta. Dijo que al llegar a la intersección de las calles Godoy Cruz y Félix de Olazábal una persona desconocida les habría efectuado disparos en su contra, impactando uno de los proyectiles en Pérez y otro en el adolescente.

TUMULTO. Allegados del fallecido habrían agredido al personal policial. TUMULTO. Allegados del fallecido habrían agredido al personal policial.

Los peritos revisaron las calles mencionadas y encontraron una vaina servida de 9 milímetros. También consultaron en las guardias médicas y confirmaron que el menor de 15 años estaba internado, fuera de peligro, en el hospital Padilla por una herida en la región posterior de su tórax. Al revisar las cámaras de seguridad de la zona verificaron la versión dada por J.B.J.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios II. Su titular, Carlos Sale, dispuso que los elementos encontrados fueran secuestrados y sometidos a un análisis para terminar de reconstruir el episodio.

Disturbios

Mientras los efectivos trabajaban ayer por la mañana en el perímetro, allegados a Pérez se acercaron al lugar y -según un informe policial-, habrían comenzado a agredirlos y a arrojar piedras provocando lesiones en un oficial y poniendo en peligro la escena del crimen. A raíz de los disturbios y con la autorización del fiscal Mariano Fernández, de la UFI Criminal, aprehendieron a seis jóvenes de entre 16 y 28 años por atentado y resistencia a la autoridad.

El episodio no sólo preocupó a los vecinos sino que también se manifestaron cansados de las numerosas situaciones de inseguridad que les toca vivir a diario. “Esto ya viene hace muchos años. Acá la situación es muy complicada porque roban las 24 horas. Los motoarrebatadores asaltan a jubilados, a personas con discapacidad y ahora que viene la época escolar le roban las mochilas a los chicos”, le dijo a LA GACETA Francisco Albarracín, que también reclamó que la parte sur del parque no está iluminada.

“De noche se escuchan tiros, pasa una moto y ya te asustás. Viene un auto, estás constantemente a la defensiva, no vas tranquilo”, agregó María Cristina Vera, una mujer de 62 años. “Estaría bueno que hubiera garitas del 911. podría ser una el bulevar y otra en Lamadrid y Rufino Cossio; así van a estar conectados los policías y van a evitar que el ladrón se escape”, sugirió Albarracín. (Producción Periodística: Celeste Toledo)

Comentarios