Milei respondió a las críticas de Cristina Kirchner y cargó contra Clarín y The New York Times

En una entrevista con Luis Majul, el Presidente minimizó el enfrentamiento entre Santiago Caputo y Facundo Manes durante la sesión del sábado.

Javier Milei Javier Milei
03 Marzo 2025

El presidente, Javier Milei, defendió los decretos de designación de Ariel Lijo y de Manuel García-Mansilla y habló del escándalo de $Libra. Además, se burló de los que cuestionan los nombramientos de los jueces para la Corte: “Son ñoños”, dijo. También criticó al diario The New York Times, que publicó un artículo sobre la criptomoneda que promocionó en su cuenta de X.

En una entrevista con Luis Majul para LN+, Milei minimizó el enfrentamiento entre Santiago Caputo y Facundo Manes durante la sesión del sábado. “Dijo que fueron dos trompadas, pero fueron dos palmaditas en el pecho. No me sorprende porque lo impulsó una periodista del Grupo Clarín, que me la tiene jurada”, agregó en la entrevista.

En contra del Grupo Clarín

El Presidente cargó contra los medios. Sostuvo que Clarín fue el que tergiversó lo que pasó con el diputado nacional del radicalismo. “Para variar, Clarín miente”, dijo Milei, que también acusó al grupo de medios de “crecer en base a negociaciones turbias con el Estado”.

Una referencia similar a la que el Gobierno puso cuando pidió la intervención de Defensa de la Competencia y del Enacom para analizar la venta de Telefónica a Telecom.

En relación al escándalo de $Libra, Milei dijo que los datos que publicó el diario de Estados Unidos The New York Times parecen “chimentos de peluquería”. En ese artículo, el medio apuntó contra un presunto pedido de coimas para acceder a Milei de parte de asesores y empresarios, y puso el foco en el criptogate. “Por ahí (hablan) los que querían tener las reuniones y no las tuvieron”, resaltó.

El caso fue analizado por The New York Times. El caso fue analizado por The New York Times.

También se negó a desacreditar a los organizadores de la cripto que él mismo promocionó. Se trata de Mauricio Novelli y Hayden Davis. Tal como difundió The New York Times, existiría un audio de Davis en el que el creador de $Libra se arroga tener control sobre Milei y su entorno para hacer negocios.

El escándalo por la criptomoneda

En la entrevista, Milei reconoció que le habían acercado la propuesta para financiar “a las pymes” a través de la cripto $Libra. “Cuando se generó la mínima sospecha aclaré que no me habían hackeado mi cuenta y bajé el tuit. Me pareció bien en un principio, porque era un proyecto para fondear empresas argentinas”, resaltó.

“Todos los que entraron ahí, entraron voluntariamente. Nadie les puso una pistola en la cabeza”. Luego, arremetió contra The New York Times: “Son un medio muy anti Trump”.

Hayden Mark Davis, creador de $LIBRA, junto a Javier Milei. Hayden Mark Davis, creador de $LIBRA, junto a Javier Milei.

“Esas personas (las dueñas de las pymes) no tienen acceso al mercado de créditos. No tienen acceso al financiamiento. Yo pensé que era un buen instrumento para dar financiamiento a estos proyectos. Me pareció bárbaro. Acá no tenés, como en Estados Unidos, mercado de capitales”, aseveró.

“Está dos veces condenada”

Milei cuestionó a Cristina Kirchner por haberlo calificado de “estafador serial” y remarcó que la ex presidenta “está dos veces condenada”.

“Tiene el problema de la causa Los Sauces, Hotesur, la Rosadita, Vialidad. Le encontraron cinco palos verdes a la hija. Seamos serios. Si hay alguien que ha estafado en la Argentina ha sido la política y en especial los Kirchner. ¿Dónde están los fondos de Santa Cruz? 600 palos de la época de la Convertibilidad. Ella era parte de la casta política del golpe de Duhalde a De La Rúa”, aseguró.

“Cristina, con el tema del Fondo del Bicentenario, se quería llevar del Banco Central 10.000 millones de dólares. La puso a (Mercedes) Marcó del Pont [como presidenta] y se los giró directamente. Por eso hoy tendría que estar presa. Eso a plata de hoy son 15.000 millones de dólares. Esa es toda de Cristina. Después vino el dólar futuro con 25.000 millones de dólares. La política y los Kirchner usaron el Banco Central, en resumen, para estafar a los argentinos de bien 110.000 millones de dólares. Hablame ahora de estafa piramidal”, insistió.

Comentarios