Recuerdos fotográficos: la cara joven de la capilla
En este espacio, LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.
Los templos encierran la magia de los encuentros. Para algunos son el encuentro con Dios. Para otros puede ser la fuerza de compartir en familia un momento especial y religioso. Y también están aquellos, por lo general jóvenes, de hoy y de ayer, para quienes cobra una importancia trascendental la salida de la Iglesia. Es el momento de presumidas, de rubores, de manos que aprenden a entrelazarse o simplemente ese instante eterno que implica ver pasar a quien nos impacta.
Cada uno de estos diversos tipos de encuentros vienen a la memoria de diferentes generaciones que asistían a misas en avenida Sarmiento y Virgen de La Merced (ex Rivadavia). Allí se levanta la capilla del Dulce Nombre de Jesús, de las hermanas Dominicas. En la imagen de César Martínez Lanio se puede ver cómo lucía este mismo templo en 1930.







