Damián Martínez, un gitano dispuesto a ofrecer sangre y corazón en la defensa de Atlético Tucumán

Damián Martínez, un gitano dispuesto a ofrecer sangre y corazón en la defensa de Atlético Tucumán

El experimentado lateral derecho firmó su contrato con el "Decano" hasta diciembre del 2025. Llegó con el pase en su poder.

EXPERIENCIA Y SACRIFICIO. Martínez, con pasado en Independiente, San Lorenzo, Unión Rosario Central y Argentinos, llega para reforzar el lateral derecho. PRESA CAT
Daniel Alfredo Coronel
Por Daniel Alfredo Coronel 11 Enero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

El que quiere puede, lo demás son excusas. Eso sostiene un viejo refrán que, evidentemente, Damián Martínez lo usa como frase de cabecera. El ahora nuevo jugador de Atlético Tucumán comenzó su viernes a las 3 de la mañana en Rosario. A las 8.30 ya estaba vestido de jugador “Decano” en el complejo José Salmoiraghi. Claro, él pudo porque quería.

El lateral derecho proveniente de Rosario Central, firmó contrato hasta diciembre de 2025 y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo tras la llegada de Lisandro Cabrera. En su primera entrevista como jugador del “Decano”, Martínez le compartió a LA GACETA sus impresiones sobre su llegada, el club y lo que espera en esta nueva etapa. 

El defensor, quien disputó 25 partidos y marcó un gol en la temporada pasada, llegó a Tucumán con el pase en su poder. Aunque aún se encuentra en proceso de instalación en la provincia, no ocultó su entusiasmo por este nuevo desafío. “Vine solo por ahora, la familia está organizando la mudanza en Rosario. Tengo un nene de nueve años y una nena de cinco, así que estamos viendo todo lo escolar para ellos”, comentó sobre los preparativos. 

Martínez destacó que su llegada a Atlético se dio de manera rápida y eficiente, algo que valoró mucho. “Estábamos cabeza a cabeza con Unión de Santa Fe, pero decidí cortar con eso. Mi representante y yo vimos que lo más serio era lo de Atlético. Los dirigentes y el presidente se movieron rápido, estoy muy agradecido”, explicó sobre su decisión, que hasta hace unas horas parecía que se iba a mudar unos cuantos kilómetros para instalarse en Santa Fe y vestir la camiseta del “Tatengue”. Nada de eso, “Gitano” no lucirá la roja y blanca y se vestirá de albiceleste.

El lateral también subrayó que no solo lo deportivo influyó en su elección, sino también la opinión de excompañeros que pasaron por el club y quedaron encantados. “Hablé con varios que estuvieron acá, como Lotti, Breitenbruch y algunos otros. Todos me hablaron maravillas de la ciudad y del club. Es un lugar tranquilo para vivir, pero con una pasión increíble en lo futbolístico. Esas cosas me motivaron a venir”, expresó. 

Apenas unos minutos después de llegar, Martínez empezó a entrenarse y a integrarse con sus nuevos compañeros. “Me recibieron muy bien. Ya hablé con Facundo Sava y sé lo que pretende el cuerpo técnico, que tiene mucha jerarquía. Estoy muy contento por eso y con ganas de cumplir los objetivos grupales y personales”, dijo, dejando en claro su compromiso.  

Entre las anécdotas que rodean a Martínez, su apodo “Gitano” es una de las más curiosas. “En Rosario Central usaba anillos y cadenas, y me empezaron a llamar así. Lo acepté, no me molesta. En realidad, afuera de la cancha soy una persona muy tranquila, pero adentro me transformo. Siempre quiero ganar y eso me lleva a ser competitivo, aunque sea el ‘malo de la película’. Pero todo queda en la cancha”, aseguró y en ese sentido comentó una infidencia del entrenamiento de hoy. “Cuando hablé delante de los chicos medio que tuve que pedir disculpas, a alguno habré maltratado en la cancha (risas), pero quería dejar en claro que no es nada personal”, comentó el lateral, que segundos después confesó que su víctima más recurrente de sus nuevos compañeros fue “Pulga” Rodríguez.

Ese carácter competitivo es algo que lo identifica como jugador. “Hoy el fútbol es muy dinámico, especialmente para los laterales. Muchas veces jugás mano a mano y tenés que ser agresivo. No me gusta hablar mucho, prefiero demostrar en la cancha”, agregó respecto a sus cualidades deportivas. 

Sobre su estado físico, Martínez afirmó sentirse en buena forma tras entrenar por su cuenta en los últimos días. “Estuve corriendo y trabajando en gimnasio, aunque no es lo mismo que entrenar con un grupo y con pelota. Terminé jugando la temporada pasada, así que vengo bien. Estoy listo para sumar desde donde me toque”, explicó. 

El defensor ya tuvo la oportunidad de vivir de cerca lo que significa enfrentar al público tucumano y espera ahora disfrutar de su apoyo. “Sé que es una hinchada fiel y muy pasional. Me ha tocado sufrirla como rival, y ahora espero que nos acompañen en esta nueva etapa. Queremos regalarles muchas alegrías y estoy seguro de que con su apoyo podemos lograr cosas importantes”, afirmó. 

Martínez no dejó pasar la oportunidad de expresar su deseo de aportar al equipo. “Vengo con mucha ilusión. Me gusta este tipo de desafíos y estoy comprometido con el proyecto del club. Espero que tengamos un gran año y que juntos podamos alcanzar los objetivos que nos propongamos”, concluyó “Gitano”, la nueva cara de Atlético.

Comentarios