Mientras la víctima sigue reclamando en Tribunales medidas de protección, los peritos confirmaron que había sido intencional el incendio del auto de alta gama que se registró en Yerba Buena y por el que quedó totalmente destruido.
El 1 de diciembre, Julio Ale protagonizó una pelea con un tal “El Pelao” y el empleado judicial J.M.F (sus nombres no se publican porque hasta el momento no fueron acusados de ningún delito) en una fiesta que se realizó en un lugar de Ohuanta, San Pablo. El 14 de diciembre, los acusados encontraron al denunciante en un boliche y, entre varios, le aplicaron una golpiza a la víctima que reconoció no haber realizado la denuncia por temor a que la situación siguiera agravándose.
El damnificado, que no tiene ningún tipo de parentesco con los miembros del clan Ale, decidió pasar el 25 de diciembre en El Cadillal. Cuando estaba en ese lugar, el amigo con el que convive lo llamó al celular para informarle que desconocidos le habían incendiado el BMW 335i que estaba estacionado en la puerta de su casa de Perú al 1.300, en Yerba Buena.
Al pasar las horas, a través de testimonios y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se confirmó que una camioneta blanca VW Amarok se detuvo en la esquina de Perú y Salta y que el empleado judicial descendió con bidón en la mano. Luego de arrojar un líquido, prendió fuego y huyó del lugar. Después de ese ataque decidió realizar la denuncia. “Allegados me avisaron que estas personas estaban dispuestas a pegarme un tiro”, explicó en esa oportunidad.
En la Justicia
Asistidos por Florencia Abdala y Camilo Atim, la víctima realizó la denuncia en la Policía primero y la ratificó en el Ministerio Público Fiscal. La causa pasó a manos del fiscal Carlos Sale que ordenó a los peritos de la Dirección General de Bomberos de la Policía que estudiaran el caso. Los especialistas llegaron a la conclusión que el ataque había sido intencional, por lo que el investigador se declaró incompetente y envió el expediente a su colega Gerardo Salas.
“Estamos ante la presencia de un hecho del tipo ‘Intencional’, donde se gestó un foco ígneo, en el exterior del rodado, más precisamente en su extremo frontal, entre el capot y el mencionado parabrisas”, se puede leer en el informe.
“Esto sucedió como consecuencia del accionar humano, perpetrado por personas posiblemente ajenas al vehículo cuya identificación quedará en manos de las entidades investigativas correspondiente”, agregaron en el escrito.
“Estamos solicitando que la Justicia le dicte medidas de protección a su favor. Estamos hablando con gente peligrosa que no tuvo ningún problema en cometer semejante ataque sin contemplar las consecuencias”, sostuvo Atim.
Además, el profesional dijo que Ale es un joven empresario que se dedica a la comercialización de alimentos y también trabaja en los campos de su familia.
Antecedentes
En las últimas horas se conocieron los antecedentes de los dos señalados. “El Pelao” aparece involucrado en causas de robo, usurpación y amenaza. Trascendió que tendría un pedido de captura vigente por un delito contra la propiedad.
Sobre el otro señalado, se confirmó que trabaja en el Poder Judicial y que ya había sido sumariado y desplazado de su cargo por haber cometido irregularidades con algunos expedientes. No se confirmó si la Corte Suprema de Justicia haya tomado alguna medida en su contra, pero es poco probable, ya que hasta el momento no fue acusado de ningún delito.