Buenos Aires.- Manifestantes del gremio de Camioneros mantenían esta mañana el bloqueo sobre el acceso al centro de distribución del supermercado Coto ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
En la víspera, el gremio liderado por Hugo Moyano llamó allí a un paro total de actividades.
La medida de fuerza se concretó luego de que los trabajadores denunciaran 17 despidos en el centro de distribución de Coto y aseguraran haber sido reprimidos por personal de seguridad privada, un episodio que -según el dirigente gremial Pablo Moyano- dejó un saldo de veinte manifestantes heridos.
En ese marco, el fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri dispuso que el lugar debe ser desalojado, si bien esta mañana no se habían adoptado medidas al respecto.
A su vez, el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, acusó esta mañana a Moyano de actuar "por la fuerza, cerca del delito, molestar la propiedad privada e impedir que trabajadores puedan ingresar a su trabajo".
"Si yo creo que me pertenece algo no lo robo, voy, me presento a la Justicia como corresponde, y por vía administrativa tramito mi pedido. El no: va hacia el delito, impide, quema, pega", enfatizó Cavalieri, en referencia a Moyano.
En declaraciones a Radio 10, el sindicalista consideró que "el poder político tiene que poner orden" ante esa situación y advirtió que "esetá en peligro el abastecimiento de Coto de todo el país".
"Acá hay un orden público que tiene que aparecer, porque la gente va a ir a los supermercados y no va a encontrar los alimentos, no se va a poder abastecer", enfatizó.El reclamo del sindicato de Camioneros se da para que choferes que actúan en el centro de distribución de Coto pasen del gremio de Cavalieri al de Moyano.
Un año atrás, los camioneros mantuvieron un conflicto por motivos similares con la empresa Carrefour.En aquella oportunidad, el Ministerio de Trabajo le dio la razón al sindicato de Moyano, pero la Cámara del Trabajo revocó la decisión hasta que se dicte un fallo de fondo. (NA).