Diego ratificó su versión del bidón "adulterado"

Maradona confirmó que Branco tomó agua con somnífero, en Italia 90. El episodio ocurrió en el partido Argentina-Brasil.

02 Marzo 2005
BUENOS AIRES.- Diego Maradona ratificó que el bidón del que tomó el lateral brasileño Branco durante el partido entre Argentina y Brasil, por los octavos de final del Mundial de Italia 90, contenía un somnífero. Con este comentario, reabrió la polémica generada en torno de ese episodio. Diego también se refirió a quienes no querían confirmar la historia.
"Para que se queden tranquilos todos, yo no mentí ni me desdigo de nada. El que quiera hacerse el boludo, que se haga el boludo", disparó el ex capitán del seleccionado argentino.
En declaraciones al programa "Mar de Fondo", que se emite por la señal de cable TyC Sports y en donde en diciembre último había hecho público el tema del bidón, Maradona ratificó la versión respecto del partido que el seleccionado argentino le ganó al brasileño por 1 a 0. Ese triunfo le permitió clasificarse para los cuartos de final con un gol de Claudio Caniggia.
Quien es considerado el mejor jugador, o uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, insistió en que "alguien picó un Royphnol y se pudrió todo". La pastilla, de efecto somnífero, le habría provocado a Branco vómitos y mareos.
"Branco no me saludó más después de haber tomado de ese bidón", señaló Maradona luego de haber sido desmentido por el presidente de la AFA, Julio Grondona; el entrenador de la selección de ese momento, Carlos Bilardo y el utilero Miguel di Lorenzo, más conocido como "Galíndez".
En ese sentido, el astro reconoció que el único que confirmó el episodio fue el ex jugador José Basualdo. "Yo me quedo con Basualdo, los demás que se hagan los boludos", señaló.
Las declaraciones del 16 de diciembre despertaron polémicas e incluso llegaron a Brasil, donde quisieron reflotar el caso exigiendo sanciones para los implicados, aunque sin mayor éxito. Branco, en particular, amenazó con llevar la controvertida situación ante la Justicia para que no quede impune, actitud que fue condenada por Maradona.
"Si yo fuera Branco, no hablaría del tema. Yo no le ofrecí tomar agua, no lo llamé ni lo abracé para decirle ?tomá de esta cantimplora?", indicó.
Maradona llegó al programa en forma imprevista media hora después de la medianoche y habló con el conductor Alejandro Fantino hasta las 2.30 de la mañana, que se extendió la emisión. (Especial-NA)

Tamaño texto
Comentarios