Washington.-La compañía Warner Brothers, a pesar de las protestas del público, se propuso imprimir un aire futurista a los personajes de los más celebrados dibujos animados como el conejo Bugs Bunny o el pato Lucas, para acercarlos a la estética japonesa, a la que se considera como de avanzada, con la fuerte influencia de la "manga".
El popular Bugs Bunny aparecerá diseñado con líneas angulares y semblante de samurai, para responder a las supuestas preferencias de las nuevas generaciones de jóvenes, familiarizados con internet y acostumbrados a los videojuegos y habituados a los dibujos animados orientales.
Los nuevos cambios se presentarán ante el público en la televisión estadounidense en la serie animada titulada "Loonatics".
La acción se desarrollará en el año 2772, y los protagonistas serán superheroes, descendientes de los personajes originales Bugs Bunny, Daffy Duck, Willy el Coyote, el Correcaminos Beep Beep y otras figuras clásicas de la popular serie de "Cartoon Network".
Pero la iniciativa ya desencadenó las protestas de los seguidores de los clásicos dibujos animados que temen que el experimento pueda ser sólo el primer paso hacia una sustitución total de los personajes.
No desaparecerán
Ese riesgo fue desmentido por el presidente de Warner Brothers, Sander Schawartz, quien negó que este cambio vaya a provocar la desaparición del conejo Bugs Bunny o el pato Duffy y resaltó que los personajes clásicos de la serie Looney Tunes continuarán siendo exhibidos por las numerosas cadenas de televisión estadounidense.
Actualización
El ejecutivo aclaró que "nuestras caricaturas son un espectáculo para los niños, sobre todo entre los 6 y 11 años, que están creciendo en la era de internet, en la era del desarrollo tecnológico, en una era de dibujos animados innovadores y nuestra esperanza es hacer centro con ?Loonatics? sobre este grupo de chicos. Poder actualizarnos es poder avanzar hacia nuestro público", sostuvo.
Otro de los cambios radicales están en la nueva trama de las caricaturas. Desde ahora estarán orientadas a la acción, llenas de persecuciones y peleas. Para ello, cada personaje tendrá un súperpoder especial que irá desarrollando en cada uno de los capítulos.
"La reacción de los niños en los grupos de prueba fue excelente", concluyó Schwartz en declaraciones que reproduce el diario "The Wall Street Journal", descartando las versiones que indicaban lo contrario. (Télam- SNI- Especial)