Cuánto gana un repartidor de las apps de delivery en agosto de 2024

Cuánto gana un repartidor de las apps de delivery en agosto de 2024

Para trabajar en este rubro es importante tener movilidad (bicicleta, moto o auto) y celular con datos móviles.

Las apps de delivery siguen sumando repartidores. Las apps de delivery siguen sumando repartidores. Clarín
10 Agosto 2024

Son muchas las personas que en los últimos años buscan ganar un dinero extra trabajando como repartidores de las apps de delivery. Es que los requisitos para prestar servicios en esta modalidad son fáciles y los horarios laborales, flexibles. La clave está en tener un medio de movilidad (moto o bicicleta) y, obviamente, celular. 

Este régimen flexible que ofrecen PedidosYa y Rappi consiste en que deja elegir cuándo, cuánto tiempo y en qué zonas conectarse a la aplicación para hacer entregas cercanas. También tiene la posibilidad de cobrar cada semana las ganancias generadas y recaudar sus propinas propinas.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en ambas aplicaciones? Ser mayor de 18 años, tener un smartphone con datos móviles y documento de identidad. También es necesario contar con monotributo u otro tipo de inscripción tributaria vigente, tener un vehículo -bici, moto o auto- con toda la documentación al día (licencia, cédula y seguro) y tener cuenta bancaria (o sacar una al darse de alta). ¿Cuánto cobran los repartidores?

¿Cuánto gana un repartidor de PedidosYa en agosto de 2024?

En PedidosYa indican que, actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, quien presta servicio sólo 15 horas semanales (3 horas diarias, 5 veces a la semana) puede generar un ingreso mensual base de $300.000.

"En tanto, quienes prestan servicio por 40 horas semanales (8 horas diarias, 5 veces a la semana) pueden ganar como piso $800.000, más propinas", informó la empresa.

¿Cuánto se puede ganar repartiendo para Rappi?

Esto depende mucho cuánto, cuándo, dónde y cómo se trabaje. Rappi trabaja con más de 15.000 comercios que necesitan enviar paquetes, lo que produce una demanda de traslados permanente, aunque con días y horarios pico que es clave conocer y aprovechar.

Como referencia en la empresa informan que actualmente, si un repartidor se conecta solamente 20 horas por semana, puede ganar más de $525.000 mensuales.

En cambio, si se conecta unas 40 horas semanales, estiman que puede obtener más de $1.050.000. Todo esto sin contar las propinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios