Paula López asoma como una de las grandes promesas del tenis tucumano

Paula López asoma como una de las grandes promesas del tenis tucumano

La joven acaba de llegar a las semifinales en un Nacional disputado en Villa María.

TODO POR GANAR. Paula López viene de una familia de tenistas. TODO POR GANAR. Paula López viene de una familia de tenistas.
12 Febrero 2005
La pequeña Paula López (12 años), décima en el ranking argentino, participó por primera vez en el torneo Nacional Grado 2 que se disputó en el club Sport de Villa María, Córdoba, en el que intervinieron 52 tenistas entre varones y mujeres. Hubo jugadores de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, San Luis, y de distintas localidades de Córdoba.
López llegó a las semifinales tras derrotar en cuartos de final a Victoria Bossio (Santa Fe) por 6-4 y 7-6. Luego cayó por 6-1 y 6-3 frente a la gran favorita Daniela Degano (Santa Fe), que es la número uno de la categoría. Paula tiene como entrenador a su hermano Roberto. Pero, además, es hermana de Mariana y de Matías, que también se dedican al tenis.
A pesar de haber perdido en la semifinal del torneo de Villa María, la joven tenista logró el pasaporte para participar en el Nacional Grado I, que se llevará a cabo en Santa Fe, en la tercera semana de este mes.
"Estoy muy feliz por haber llegado a la semifinal en Córdoba. El torneo fue muy bueno porque participaron muchas chicas que tenían un buen nivel", comentó López, que se confiesa ferviente admiradora de Gisela Dulko y de Guillermo Coria.
Ella reconoció que no hizo un buen juego en la semifinal y fue sincera: "hasta ese partido venía jugando bastante bien, pero la verdad es que después me puse muy nerviosa. No podía colocar buenos golpes y, además, me tocó enfrentar a la favorita del torneo", explicó López.
El objetivo de Paula es ahora entrenarse con su hermano para participar en el certamen de Santa Fe, y se tiene mucha confianza. "Espero que me vaya muy bien y que pueda ganarlo", concluyó la deportista.

Por México
La tenista Mariana López, rankeada en el puesto 890 del mundo, realizará una gira por México, a partir del 7 de marzo próximo. Allí participará en distintos circuitos profesionales, con certámenes de 10.000 y 25.000 dólares en premios. López ya se está preparando para encarar esos certámenes y lo hace junto a un equipo de entrenadores integrado por Pedro Silvano, Sergio Wilde y su hermano Roberto.

Tamaño texto
Comentarios