La pequeña Paula López (12 años), décima en el ranking argentino, participó por primera vez en el torneo Nacional Grado 2 que se disputó en el club Sport de Villa María, Córdoba, en el que intervinieron 52 tenistas entre varones y mujeres. Hubo jugadores de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, San Luis, y de distintas localidades de Córdoba.
López llegó a las semifinales tras derrotar en cuartos de final a Victoria Bossio (Santa Fe) por 6-4 y 7-6. Luego cayó por 6-1 y 6-3 frente a la gran favorita Daniela Degano (Santa Fe), que es la número uno de la categoría. Paula tiene como entrenador a su hermano Roberto. Pero, además, es hermana de Mariana y de Matías, que también se dedican al tenis.
A pesar de haber perdido en la semifinal del torneo de Villa María, la joven tenista logró el pasaporte para participar en el Nacional Grado I, que se llevará a cabo en Santa Fe, en la tercera semana de este mes.
"Estoy muy feliz por haber llegado a la semifinal en Córdoba. El torneo fue muy bueno porque participaron muchas chicas que tenían un buen nivel", comentó López, que se confiesa ferviente admiradora de Gisela Dulko y de Guillermo Coria.
Ella reconoció que no hizo un buen juego en la semifinal y fue sincera: "hasta ese partido venía jugando bastante bien, pero la verdad es que después me puse muy nerviosa. No podía colocar buenos golpes y, además, me tocó enfrentar a la favorita del torneo", explicó López.
El objetivo de Paula es ahora entrenarse con su hermano para participar en el certamen de Santa Fe, y se tiene mucha confianza. "Espero que me vaya muy bien y que pueda ganarlo", concluyó la deportista.
Por México
La tenista Mariana López, rankeada en el puesto 890 del mundo, realizará una gira por México, a partir del 7 de marzo próximo. Allí participará en distintos circuitos profesionales, con certámenes de 10.000 y 25.000 dólares en premios. López ya se está preparando para encarar esos certámenes y lo hace junto a un equipo de entrenadores integrado por Pedro Silvano, Sergio Wilde y su hermano Roberto.