El Messenger colapsó en todo el planeta

"Los usuarios creen que el problema es nuestro, y se van a otro", dijo Rubén Aguilar, encargado de un ciber.

09 Febrero 2005
Los fanáticos del chat no lo podían creer. El sistema de comunicación que se convirtió en una especie de vicio para muchos, se cayó y fue imposible usarlo. Desde la noche del lunes y hasta el cierre de esta edición, la ventana de messenger (MSM) permanecía muda y sin movimiento.
El inconveniente no fue sólo en Tucumán ni en Argentina. La caída del sistema fue a escala mundial, y afectó a cerca de 150.000 usuarios.
Un vocero de Microsoft, la empresa que creó y explota el MSM, dijo que en Argentina el colapso se produjo al mediodía de ayer, según informó "infobae.com"
Otro vocero, citado por la edición digital del diario "Clarín", desestimó que se deba a la acción de algún tipo de virus. "Es un error que se detectó en el centro de datos de MSN, pero ya fue identificado", explicó la fuente.
En un primer momento se sospechó que la caída del sistema de mensajes instantáneos pudo haberse debido al ataque de un nuevo virus conocido como "bropia.a", que está haciendo estragos especialmente en Taiwán.
Pero hasta anoche, voceros de Microsoft Argetina sostenían que no se trataba de un virus.
"La Nación-on line", en tanto, aseguró que se trata de un problema generado por un virus, pero no brindó más detalles.
Las fuentes, sin embargo, no pudieron precisar cuándo se resolverá el problema para que el sistema vuelva a funcionar.
MSN de Messenger había quedado fuera de servicio hace unos meses, en un día de mantenimiento programado.

Trastornos en Tucumán
La caída del MSM no pasó inadvertida para cientos de tucumanos que usan frecuentemente el sistema. Ariel Mena, encargado de un ciber de Muñecas y San Martín, comentó que desde la noche del lunes tiene problemas. "Creo que es la primera vez que pasa. Los clientes entran y cuando ven que no anda, preguntan y se van cuando se enteran de que no anda; tal vez se van a probar a otro ciber", explicó. En otro local del rubro, ubicado en el microcentro tucumano, el encargado Rubén Aguilar recordó que hace unos meses hubo una situación similar, pero que duró unas pocas horas. "Hoy (por ayer) empezó a funcionar entre las 13 y las 14, pero después se cerraron las ventanas y se cayó", contó.
Martín García Posse se fue del ciber luego de intentar entrar al MSM, a pesar de que le habían avisado del problema. Otro usuario, Cristian Argiró, no llegó a sentarse porque había ido al ciber sólo para usar el Messenger.

Tamaño texto
Comentarios