Yayo en Olga: cómo hizo para resurgir la figura del humor córdobés

Yayo en Olga: cómo hizo para resurgir la figura del humor córdobés

El comediante pasó de Videomatch a Peligro: Sin Codificar en Telefé, y hoy está en las redes y se acerca a las generaciones jóvenes con su programa en Olga.

Yayo en su programa Se extraña a la Nona Yayo en su programa "Se extraña a la Nona"
06 Mayo 2024

La televisión solía ser la principal fuente de contenido audiovisual con horarios fijos y canales limitados. Sin embargo, el streaming ha revolucionado la industria de varias maneras. En los últimos meses se produjo el desembarco de diferentes figuras a las redes y a las plataformas de transmisión en directo (YouTube y Twitch). Uno de ellos es José Carlos Guridi, más conocido como Yayo. Otros ejemplos son la presentadora Negra (Elizabeth) Vernaci, el pastelero Damián Betular y el actor Humberto Tortonese.

Todo comenzó cuando Migue Granados lanzó este año la nueva programación de Olga. Se trata de un canal de streaming que se emite en tiempo real para todo el mundo por medio de YouTube y Twitch. En muy poco tiempo, Olga logró una gran repercusión multimedial y multigeneracional, y es una de las cadenas de transmisión del fenómeno junto a otros proyectos como LuzuTV y Gelatina.

Una de las apuestas centrales de Olga es el programa “Se extraña a la Nona”, que conduce Yayo los miércoles de 13 a 16 acompañado por el comediante e influencer Fran Gómez. Este segmento se caracteriza por la combinación de humor, ironía y la participación activa en redes sociales. El comediante se viralizó por su química con Caro Pardíaco, un excéntrico personaje de Julián Kartun. Yayo logró así reunir en mismo espacio a nuevas audiencias -adolescentes y jóvenes que no lo conocían-, y a sus seguidores que lo recordaban por sus participaciones en Videomatch o Peligro: Sin Codificar. Su impacto en las redes es grande con su capacidad para trasladar al streaming un poco de la televisión y del humor “de antes”.

Vernaci, Betular y Tortonese

La transformación de la televisión a las redes sociales no concluye ahí: otros grandes del espectáculo están modificando las brechas de edad. “Generación dorada” es otro de los nuevos programas de Olga en el que participan la “Negra” Vernaci, Damián Betular y Humberto Tortonese. Este ciclo se emite los martes en el horario de 13 a 16.

Las nuevas incorporaciones del streaming más popular están generando grandes cambios en la manera de consumir contenidos tanto en directo como a demanda. Lo que parecía impensable hace poco tiempo está sucediendo: Olga marca tendencias y agendas, e influye en las conversaciones como antes lo hacían los formatos tradicionales de comunicación masiva. Pero esto ocurre de la mano de figuras nacidas y criadas en la radio y en la televisión, que están llevando actualidad y noticias a la matriz de entretenimiento y espontaneidad que caracteriza al streaming.

Temas Jóvenes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios