Pastas que no engordan: la receta de spaghetti de calabaza rápida y sencilla para una dieta baja en calorías

Pastas que no engordan: la receta de spaghetti de calabaza rápida y sencilla para una dieta baja en calorías

Con pocos ingredientes podés lograr una deliciosa pasta que te ayudará en tu propósito de quemar grasas.

Fideos de calabaza con pesto de espinacas para comer sano y rico. Fideos de calabaza con pesto de espinacas para comer sano y rico.
20 Abril 2024

La mala fama de las pastas es un atributo conocido por el mundo entero. Se las etiqueta de poco saludables, calóricas y facilitadoras del aumento de peso. Muchas de ellas sufren del efecto de ser eliminadas de las dietas por sus consecuencias negativas. Sin embargo, no hay motivo de aplicar estas medidas tan radicales ya que existen reversiones muy sanas de este alimento que nos permiten disfrutar de sus aportes nutritivos sin estancarnos en sus efectos más desfavorables.

Un rico plato de pastas no debería ser víctima de la negativa y el rechazo. Este escenario sucede con más frecuencia sobre todo si nos encontramos en una dieta baja en calorías para reducir el peso corporal. En estas estrategias se reduce el consumo de carbohidratos que son los nutrientes que aportan energía pero que además aportan azúcar y por ende propician aún más al aumento de peso.

Alternativas a nuestros alimentos preferidos: la manera de comer pastas sin apoyar muchas calorías

Pero existen alternativas ante esos momentos desesperados en los que debemos reducir el consumo de nuestra comida favorita. Las pastas si bien tienen fama de calóricas y enemigas de las dietas para bajar de peso, pueden ser consumidas si se lo hace de madera moderada y si aplicamos algunas reversiones en su preparación.

Una reversión muy sencilla y deliciosa es la pasta de calabaza. Al aportar verduras a nuestro plato podemos aminorar esos efectos calóricos, ya que estaremos añadiendo fibras y vitaminas a nuestra alimentación, lo que potenciará nuestra dieta para hacerla más nutritiva.

“Falsos spaghettis” de calabaza con pesto y nueces: una versión deliciosa a los fideos convencionales

Se tratan de unos “falsos espaguetis” que al prepararlos de la misma manera que la popular y genérica pasta, nos da la sensación de que estamos alimentándonos de este nutriente, sin embargo la calabaza apenas tiene el 20% de los carbohidratos que se encuentran en los espaguetis que todos conocemos. Su preparación es sumamente sencilla y con una rica salsa podemos lograr un plato de pastas a la altura.

Paso a paso: cómo hacer los spaghettis con pesto de espinacas y nueces

Ingredientes:

- 400 gramos de calabaza

- 12 tomates cherry

- 20 gramos de aceitunas negras

- Cúrcuma molida

- Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa

- 200 gramos de espinacas frescas

- 50 gramos de nueces

- 1 taza de albahaca fresca

- 1 diente de ajo

- 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra

- Sal

1. Triturá el pesto

Introducí todos los ingredientes de la salsa en un procesador de alimentos y trituralos hasta obtener una consistencia homogénea. Es preferible que al principio pongás poco aceite y vayas añadiendo si es necesario.

2. Pelá la calabaza

Pelá la calabaza y pasala por el rallador o cortador de verduras (espiralizador) para hacer los espaguetis. Deshuesá las aceitunas negras y picalas ligeramente.

3. Dorá los "espaguetis"

Cortá los tomatitos cherry a la mitad. Echá un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande, añadí una pizca de cúrcuma y, cuando el aceite esté caliente, agregá los espaguetis de calabaza junto con las aceitunas picadas y los tomatitos. Con el fuego fuerte y, con cuidado de no deshacerlos, dales unas cuantas vueltas para que se hagan por todos los lados. Retirá a los pocos minutos, la intención es que queden casi crudos, pero dorados por fuera.

4. Serví con la salsa

A continuación, sazoná a tu gusto. Colocá los espaguetis con las verduras en cada plato y servilos con la salsa de espinacas por encima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios